Torres: “El Gobierno considera prioritario el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y lo va a construir”
Torres: “El Gobierno considera prioritario el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y lo va a construir”
El portavoz del PSOE se ha reunido con el delegado del Gobierno para transmitirle su preocupación y reclamar que se aborde de forma urgente la solución de los problemas administrativos que están retrasando las obras
El Gobierno de Pedro Sánchez va a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cartagena. Así se lo ha transmitido esta mañana el delegado del Gobierno; Francisco Lucas, al portavoz del PSOE de Cartagena, Manolo Torres.
“El Gobierno de España considera prioritario el cuartel de Cartagena y no ha puesto en duda en ningún momento su construcción”, señala torres, que se ha reunido esta mañana con Lucas para transmitirle su preocupación tras las declaraciones de diputados del Partido Popular que cuestionaban estas obras.
“Tenemos el compromiso del Gobierno de que se va a hacer y que va a ser prioritario. Desde el PSOE de Cartagena vamos a ser muy exigentes con esta cuestión y vamos a reclamar que se aborde cuanto antes la solución de los problemas administrativos que están retrasando las obras y que son consecuencia de la nefasta gestión del Partido Popular cuando estuvo en el Gobierno de España”, explica Torres.
El portavoz socialista señala que la construcción del Cuartel de la Guardia Civil y la seguridad de los cartageneros son cuestiones muy serias como para utilizarlas con fines partidistas. “Es totalmente falso que la inseguridad haya aumentado por mucho que los populistas traten de asustar a nuestros vecinos con datos que no se ajustan a la realidad. Ni el Gobierno se ha negado a construir el cuartel, tal y como ha tratado de difundir desde el Partido Popular. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dotado tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil de más personal y va a acometer las obras del nuevo cuartel”, ha concluido Torres.
El PSOE ha presentado una moción para el Pleno del Ayuntamiento que se celebra esta semana reclamando al Gobierno de España que se resuelvan los problemas administrativos existentes para que las obras se pongan en marcha lo antes posible.