Torres: “La hipocresía del PP con las baterías y castillos de Costa no tiene límites”

IMG_3862
IMG_3862
Torres: “La hipocresía del PP con las baterías y castillos de Costa no tiene límites”

Torres: “La hipocresía del PP con las baterías y castillos de Costa no tiene límites”

El portavoz socialista señala que Arroyo exige al Gobierno de España lo que ella no hace

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manolo Torres, ha destacado esta mañana que “la hipocresía de la alcaldesa Noelia Arroyo y del Partido Popular con las baterías y castillos de Costa no tiene límites porque exigen al Gobierno de España lo que ellos no hacen”.

Torres ha recordado que el Ayuntamiento tiene responsabilidad directa sobre 13 baterías y castillos, que son de los más importantes y que, en su mayoría, están completamente abandonados a su suerte. “El Castillo de los Moros y Atalaya son dos ejemplos fehacientes de esta situación. Arroyo debería preocuparse de sus responsabilidades antes de exigir a los demás. De hecho, han dejado pasar múltiples convocatorias de ayudas y sólo han solicitado para San Leandro, cuya adjudicación sigue parada”, incide Torres.

Con respecto a la responsabilidad del Ministerio de Defensa, el portavoz socialista recuerda que su misión es velar por la seguridad del país y no recuperar patrimonio. “El ministerio de Defensa no es responsable del Patrimonio ni puede serlo porque no es su objetivo. Por eso no nos parece razonable que el PP pida que mantenga estas instalaciones, que en su mayoría son BIC y están declaradas innecesarias para la defensa. De hecho, al tratarse de edificios BIC, si el Ayuntamiento y la Comunidad quieren actuar, pueden solicitar la cesión cuando quieran, como ya han hecho con otras, pero no lo hacen porque realmente no les interesa”, precisa Manolo Torres.

El portavoz socialista insiste en que la única administración que está invirtiendo en Cartagena es el Gobierno de España, que ya ha invertido más de cuarenta millones de fondos europeos. “Hay que recordar que el PP votó en contra de estos fondos. Además, el Gobierno de Pedro Sánchez también invierte en Patrimonio con fondos estatales, como queda demostrado con el Anfiteatro Romano. Al final es un absoluto despropósito que quienes no hacen nada por Cartagena, reclamen a quien sí está haciendo”.