VOX acusa al gobierno de Sánchez de mentir reiteradamente para crear un CETI en Cartagena

HOSPITAL NAVAL
HOSPITAL NAVAL
VOX acusa al gobierno de Sánchez de mentir reiteradamente para crear un CETI en Cartagena

                                                                           VOX acusa al gobierno de Sánchez de mentir reiteradamente para crear un CETI en Cartagena

Cartagena, 27 DE ABRIL DE 2024.- El Gobierno de España ampliará el campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval. Inicialmente, el Ministerio de Migraciones afirmó que se cerraría el pasado 31 de marzo. Después amplió el plazo cuatro meses más, hasta el próximo 31 de julio. Ahora los cartageneros nos enteramos, como siempre por la prensa, de que el campamento, que ocupa actualmente solo los jardines, se extiende al edificio del antiguo complejo sanitario.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, acusa al gobierno de mentir con el fin de ocultar sus intenciones: “Es evidente que quieren convertir el campamento queiba a ser temporal, en estable y permanente. No hay que ser muy listo para vislumbrar que terminará siendo un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que prometieron que nunca harían”.

En 2023 la inmigración irregular se disparó en España de forma alarmante con 56.852 inmigrantes ilegales, un 81% más que el año anterior. Pero los dos primeros meses de 2024 han llegado 15.000, lo que supondrá a final de año casi duplicar esas cifras con 90.000 llegadas de ilegales. “Al ritmo actual, Cartagena habrá acogido a final de año cerca de 10.000 inmigrantes. La situación está superando cualquier límite posible y ni nuestro municipio ni nuestra nación va a tener recursos para afrontarla. Es insostenible”, afirmo el portavoz.

Pretel expone que“es urgente que se ponga fin al problema que ocasiona la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Y esto no se consigue ampliando el campamento del antiguo Hospital Naval, sino atajando el problema en sus causas y no en sus consecuencias, yendo a la raíz, al origen del problema. Es necesario planificar una política de Estado clara en materia de inmigración que se centre en luchar contra las mafias que trafican con personas y que les llevan a jugarse la vida”.

El pasado 9 de abril PP y PSOE decidieron dar luz verde a la regularización de 400.000 inmigrantes ilegales. “Esto ha provocado un `efecto llamada´ que agudizará el problema. Hace dos años y medio VOX fue el único partido que se opuso frontalmente a la apertura del CATE y, el año pasado, al campamento del Hospital Naval. Como anunciamos entonces, lo único que ha conseguido es que el problema se agrave. De aquellos `fangos´ vienen ahora estos ´lodos´.”

“Este es un problema no solo de Cartagena, sino de toda la nación, que no se arregla trasladando a inmigrantes ilegales de Canarias a otras zonas de la España. Reclamamos un cambio total en las políticas de inmigración que los gobiernos del PP y el PSOE han desarrollado durante todos estos años. La situación actual es la consecuencia de su incompetencia para gestionar este problema desde años atrás”, ha afirmado Pretel.

                                                                              Contacto Departamento de Prensa:

[email protected]

                                                                                                                                                                                                                                                               www.voxespana.es/murcia