VOX Cartagena apoya las movilizaciones anunciadas por la alcaldesa, aunque piensa que deben convocarse independientemente de la respuesta del Ministerio

IMG_4914
IMG_4914
VOX Cartagena apoya las movilizaciones anunciadas por la alcaldesa, aunque piensa que deben convocarse independientemente de la respuesta del Ministerio

VOX Cartagena apoya las movilizaciones anunciadas por la alcaldesa, aunque piensa que deben convocarse independientemente de la respuesta del Ministerio

Cartagena, 12 de junio de 2024 - El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena se felicita por la postura de confrontación del gobierno municipal con el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Políticas Migratorias, que anunció una nueva ampliación del campamento de inmigrantes ilegales durante un año, hasta junio de 2025, aunque declara que las mentiras continuadas del Gobierno obligan a iniciar las movilizaciones sin esperar su respuesta.   

El Gobierno de España ampliará el campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval durante un año más, hasta junio de 2025. Inicialmente, el Ministerio de Migraciones afirmó que se cerraría el pasado 31 de marzo y después amplió el plazo cuatro meses hasta el 31 de julio de este año. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha exigido hoy al ministerio que fije una reunión para abordar la situación del Hospital Naval, y advierte que de lo contrario "convocaremos una movilización para que escuche a los cartageneros".

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, acusa al gobierno de mentir reiteradamente: “Llevamos muchos meses denunciando que querían convertir el campamento temporal en estable y permanente. No esperábamos otra cosa del gobierno de Pedro Sánchez que la mentira. Cartagena debe movilizarse YA contra el campamento, porque lo que diga el ministerio no tiene ningún valor”.

VOX se opuso hace dos años y medio al CATE (Centro Temporal de Atención Temporal de Extranjeros), cuyo traslado desde el Espalmador a La Algameca se realizó hace pocas semanas, por la mismas razones por las que se opone al campamento de inmigrantes ubicado en el Antiguo Hospital Naval, al que el Grupo Municipal denomina CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), al sospechar desde su creación que no iba a ser temporal.

El portavoz se felicita porque la entrada de la formación verde en el gobierno municipal es determinante para que no se muestre permisivo con un fenómeno que provoca tantos efectos negativos en Cartagena. “No hace falta mucha imaginación para sospechar lo que ocurriría si un gobierno del PP en minoría tuviera que pactar con el PSOE sobre este problema”. Y añade que “VOX apoyó desde el primer momento a los vecinos de la ‘Plataforma No al CETI’ y se sumó a la concentración del pasado 30 de mayo”. 

Además, esta formación presentó una moción el pasado pleno del 29 de mayo en la que se solicitaba el cierre inmediato del campamento, el refuerzo de la seguridad del municipio con Policía Nacional y Guardia Civil, autorización para que los representantes de los vecinos entren en el recinto cuando lo soliciten y que reciban el apoyo del Ayuntamiento en cuantas actuaciones precisen. La moción con la oposición de los grupos municipales Sí Cartagena y PSOE.

Pretel concluye que “se puede acabar con la inmigración ilegal, masiva y descontrolada atajando el problema en su origen, yendo a la raíz del problema. Es necesario planificar una política de Estado clara en materia de inmigración que se centre en luchar contra mafias que trafican con personas y evitar el “efecto llamada”.