VOX denuncia la instalación de “puntos de control de vehículos” para limitar la movilidad en las calles de Cartagena

VOX denuncia la instalación de “puntos de control de vehículos” para limitar la movilidad en las calles de Cartagena

VOX denuncia la instalación de “puntos de control de
 vehículos” para limitar la movilidad en las calles de Cartagena
Cartagena, 22 de septiembre de 2023. La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido instalar “17 nuevos puntos de control de vehículos, a través de dispositivos de cámaras con captura de matrículas, para sistema de control calidad del aire y accesos en las Zonas de Bajas Emisiones y de transición en el ensanche y zona centro de Cartagena”.
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena denuncia que “detrás de ese texto farragoso se oculta una grave atentado contra la libertad de los cartageneros. Todo apunta a que el Ayuntamiento ha decidido, de modo unilateral, prohibir a la mayoría de los vecinos el acceso a determinadas zonas de la ciudad; solo quienes puedan adquirir un coche con determinadas características “sostenibles”, fundamentalmente eléctricos, podrán circular por ellas: tres de cada diez vehículos van a tener prohibido su acceso y circulación a estas áreas con restricciones.”
Según el partido verde, “se trata de un sistema de recaudación altamente efectivo para las arcas municipales. En Madrid, por ejemplo, en los primeros siete meses de 2022, el Ayuntamiento recaudó 82 millones de euros en multas por circular por esas zonas”.
La formación subraya que solo 15 ciudades en toda España han implantado las Zonas de Bajas Emisiones, y se pregunta por qué el Ayuntamiento quiere sumarse a ellas e imitar el modelo de Madrid, “en vez de seguir el de otras ciudades como Gijón, donde la nueva corporación las derogó”.
Para el Grupo Municipal de VOX, “estos ataques a la libertad y hacienda de los vecinos son inadmisibles. La mejora del tráfico pasa por un transporte público eficaz, que en Cartagena brilla por su ausencia, y la construcción de aparcamientos disuasorios en las principales entradas a la ciudad”.

“Frente a las restricciones, prohibiciones y multas del fanatismo climático, Vox propone
  alternativas basadas en el sentido común.
instituciones para frenar estas aberraciones”.