VOX denuncia que “el CETI será eterno”

VOX denuncia que “el CETI será eterno”

VOX denuncia que “el CETI será eterno”

 

La prensa ha confirmado hoy, citando fuentes del Ministerio de Migraciones, que el CETI ubicado en el antiguo Hospital Naval seguirá abierto “mientras dure la emergencia”.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha comentado la noticia afirmando que “con esta declaración, el Gobierno de Pedro Sánchez se ‘quita la careta de modo definitivo’ y confirma que tendremos CETI en Cartagena hasta el fin de los tiempos”.

La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, visitó Cartagena el 17 de junio de 2024 y afirmó que el campamento era una infraestructura ‘temporal’ y se desmantelaría en junio del 2025. “Por ello, desde el Grupo Municipal de VOX presentamos una moción que será debatida en el pleno de la semana que viene,para instar al Ministerio a que cumpla su palabra y lo cierre de una vez por todasel mes que viene, a sabiendas de que no se cumplirá”.

En noviembre del año pasado, el gobierno de Pedro Sánchez declaró el campamento ‘proyecto de urgencia y excepcional interés público’ para poder realizar libremente obras, no solo en el parking o el jardín, sino también en el propio edificio sin necesidad de licencias del ayuntamiento. “Con esta declaración, ya era evidente que su intención era ampliar el CETI para convertirlo en un campamento permanente”.

El portavoz de la formación verde recuerda que “fuimos el único partido que, desde el primer momento, desconfió de las falsas promesas del gobierno de Pedro Sánchezy denunció sus mentiras; el tiempo nos ha dado la razón”. De hecho, VOX fue el único Grupo Municipal que presentó mociones al pleno solicitando el cierre del campamento. Concretamente en los meses de marzo y mayo del año pasado.

“La entrada en vigor en el día de ayer del nuevo Reglamento de Extranjería, laserróneas políticas migratorias de todos estos años y el ‘efecto llamada’ a la inmigración ilegal, masiva y descontrolada van a traer como consecuencia que el sistema público de protección social colapse, y que España pase a ser un país tercermundista. El campamento del Hospital Naval seguirá abierto ‘mientras dure la emergencia’. Las facilidades que pone el Gobierno de Sánchez para el trasvase de población africana –1.400 millones de habitantes– a España nos permiten afirmar que en Cartagena tendremos CETI para la eternidad”, ha afirmado Pretel.