VOX expresa su perplejidad sobre el cartel de la Semana Santa 2024

VOX expresa su perplejidad sobre el cartel de la Semana Santa 2024

VOX expresa su perplejidad sobre el cartel de la

Semana Santa 2024

 

 

Cartagena, 16 DE ENERO DE 2024.- En el día de ayer fue presentado el cartel de la Semana Santa de Cartagena 2024. El cartel está protagonizado por el faro de la Curra y ha sido realizado por un taller artístico, una vez que el jurado declaró desierto el pasado mes de octubre el concurso para elegir el cartel ya que las ideas presentadas se consideraron que no cumplían el nivel adecuado.

Ante este cartel, VOX Cartagena ha mostrado su perplejidad, asombro y sorpresa. “Este cartel no representa la tradición de la Semana Santa cartagenera. El tema de esta edición es la Agrupación de la Aparición de Jesús a los discípulos en el Camino de Emaús de la Cofradía del Resucitado. Sin embargo, en el cartel no aparece ninguna imagen de este grupo escultórico, ni del sudario, cartelas, tulipas, túnicas ni de los penitentes que la componen. Lo único que tiene es que predomina el color verde de la Agrupación, nada más”.

La formación verde recuerda que “la Semana Santa de Cartagena está declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2005. Sin embargo, no concebimos al faro de Navidad como un verdadero reclamo turístico de Cartagena (aunque tenga su encanto). Además, la búsqueda de atención mediática no puede dejar de lado el sentido tradicional de nuestra Semana Santa”. 

“El cartel no representa a nuestra Semana Santa tal y como la conocemos y defendemos los cartageneros. Está totalmente alejado de nuestra tradición pasionaria y no guarda relación con ella”.

Finalmente, VOX Cartagena ha señalado que respeta profundamente la decisión e independencia de la Junta de Cofradía al haber decidido elegir este cartel, pero no cree que esta sea la mejor imagen de represente nuestra tradicional y centenaria Semana Santa