Vox: “El incidente del hacha es un aviso de lo que pasará en Cartagena tras convertirse en la capital de la inmigración”

Vox: “El incidente del hacha es un aviso de lo que pasará en Cartagena tras convertirse en la capital de la inmigración”

Vox: “El incidente del hacha es un aviso de lo que pasará en Cartagena tras convertirse en la capital de la inmigración”

Exigirá información sobre el destino de los más de 700 inmigrantes que han salido del campamento del Hospital Naval estos cuatro meses

   

Cartagena, 7 de marzo de 2024.- El Grupo Municipal de Vox en Cartagena califica de “muy graves” los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero, cuando un joven de origen marroquí amenazó con un hacha a los clientes de un bar en el barrio de Los Dolores. Afortunadamente, la intervención policial evitó que se produjera algún herido.

El portavoz Gonzalo López Pretel afirma que “esto es solo un ejemplo de las consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada, como demuestra el crecimiento de los delitos en paralelo al de la llegada masiva de ilegales”.  

“Como denunciamos una semana antes del incidente, el miedo se está apoderando de los barrios de Cartagena. Y los datos justifican ese temor: según el Ministerio del Interior, en Cartagena durante los últimos siete años los delitos de todo tipo han aumentado un 43%, los sexuales un 21%, y específicamente las violaciones con penetración un 75%. Ese aumento llegó al 90% en el caso del tráfico de drogas”, afirmó López Pretel.

Sobre la relación entre inmigración ilegal y delincuencia, el concejal añadió que “la tasa de criminalidad de extranjeros triplica la de los españoles: son responsables del 32% de los homicidios, del 39% de las violaciones, y del 47% de los robos con violencia, como puso de manifiesto nuestro diputado Gil Lázaro en el Congreso”.

El portavoz se mostró sorprendido porque el incidente trascendiera tres semanas después de que se produjeran los hechos. Además, algunas agencias y medios, “fundamentalmente los que tienen cobertura nacional”, han ocultado el origen marroquí del agresor. “Ejercen la censura con la excusa de que ‘no es un dato relevante’, o ‘para no alimentar la xenofobia y el racismo’, el mantra progre que justifica cercenar un derecho fundamental que recoge nuestra Constitución en su artículo 20: el de recibir libremente información veraz, que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Pretenden ocultar la relación evidente entre inmigración ilegal y delincuencia”.  

Por último, el concejal advirtió de que este incidente “es solo un aviso de lo que pasará en

Cartagena tras convertirse en la capital nacional de la inmigración. No debe entrar nadie en España que no pase frontera legalmente”.

El Grupo Municipal de Vox presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para exigir que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones cumpla su compromiso y cierre el próximo 31 de marzo el campamento del Hospital Naval. En esa moción también pedirá información sobre el destino de los más de 700 inmigrantes que han salido del mismo estos cuatro meses y propondrá al pleno que exija responsabilidades políticas al ministro del Interior, responsable máximo de los delitos que cometan esos inmigrantes