VOX marca su huella en las ordenanzas fiscales, orientadas a mejorar la situación de las familias

IMG_6828

VOX marca su huella en las ordenanzas fiscales, orientadas a mejorar la situación de las familias

 

 

El pleno del ayuntamiento de Cartagena aprobó en el último pleno las ordenanzas fiscales y el Plan Económico-Financiero, lo que supone la nueva normativa tributaria por la que se regirá el municipio para el período 2025 y 2026. 

Para VOX, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, razón por la que ha negociado algunos puntos de las nuevas ordenanzas dirigidos a ellas, como son las bonificaciones para las familias numerosas, que llegarán hasta el 90%, y la gratuidad total de las escuelas infantiles, que se aplicará en las 11 existentes, que ofrecen plazas para niños de 4 meses a 3 años.

Además, de manera más general, y con el fin de mitigar la carga impositiva de todos los cartageneros, el Ayuntamiento ha congelado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todas las viviendas del municipio. 

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha afirmado que “gracias a que estamos en el gobierno municipal, se han tomado medidas para ayudar a las familias, de importancia fundamental para frenar el desastre demográfico que se cierne sobre España. Es un paso para beneficiar a las familias e incentivar la natalidad”.

Pretel también señala la eliminación de la financiación para impartir charlas de ideología de género en colegios. “No podemos permitir que se manipule a los menores a través de ideas que no tienen la menor base científica, y menos con el dinero de todos los cartageneros. Desaparecerá el adoctrinamiento de las aulas”. 

“Estas medidas son las que exigía VOX para aprobar ambas normativas, y son las que el Partido Popular ha aceptado. Estamos cumpliendo nuestro programa electoral, en la medida que permite nuestra representación en el Ayuntamiento. Si los ciudadanos nos siguen apoyando, conseguiremos mucho más en beneficio de ellos y de Cartagena”, ha afirmado Pretel.