VOX rechaza aumentar la subvención a FEDAM, que califica de “chiringuito de libro”

VOX rechaza aumentar la subvención a FEDAM, que califica de “chiringuito de libro”

VOX rechaza aumentar la subvención a FEDAM, que califica de “chiringuito de libro”

Cartagena, 21 de diciembre de 2023 -  En el último pleno del año, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López, resumió la moción presentada por PSOE para ampliar la subvención a FEDAM (Federación de Asociaciones de Mujeres mediterráneo de Cartagena)  como “subir un sueldo” a la única trabajadora de un “chiringuito de libro”. 

El partido socialista ya presentó la solicitud a través de enmiendas de los presupuestos en el pasado pleno extraordinario del 14 de diciembre. “No ha cambiado nada de la semana pasada a esta para que ahora se apruebe, seguimos votando que no”. 

“En cuanto a los motivos, no pueden ser más claros, subir el sueldo a la trabajadora. En cuanto a la cantidad, esconden la realidad. Hacen referencia al aumento de 7.500 euros, pero no dicen que ya tienen concedidos 18.500 euros, lo que suma un total de 26.000 euros” señaló López.

La asociación es un “chiringuito de libro: el destino de ese proyecto es el mantenimiento de la estructura para prestar un servicio que fácilmente puede y debe ser prestado por los funcionarios municipales adscritos al área de la concejalía de Igualdad y Familia, con sus medios”.  

Durante la intervención, el edil ha recordado que en el pleno de septiembre el grupo socialista insinuó que la intención del partido verde era eliminar las ayudas a todas las asociaciones, incluyendo en la lista a ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo), a Astus, La Huertecica, Cepaim, Asociación contra el Cáncer y Asociaciones de Padres, entre otras. “Tuvieron la osadía de publicar el video de su intervención, sin nuestra respuesta, que ahora les vuelvo a hacer: a esos colectivos, NO, de hecho, no se ha eliminado ninguno de ellos en estos nuevos presupuestos” resaltaba el portavoz.

Por otra parte, el concejal ha puesto de manifiesto la desproporción de la solicitud del partido socialista -26.000 euros para el sueldo de una persona que consume el 100% del proyecto- con el Programa de prevención y exclusión social por drogas, con 18.000 euros, el Banco de Alimentos, con 14.000 euros, la Fundación Cepaim, que cuenta con 20.000 euros, el Programa de Atención y Prevención de Exclusión Social en Personas Mayores y Discapacidad, con 10.000 euros, o Ápices Salud Mental Cartagena, 20.000 euros. 

 Finalizó describiendo el “modelo socialista de subvenciones: crear una red paralela de asociaciones subvencionada por el ayuntamiento para hacer lo que puede hacer el Ayuntamiento, y que consume los recursos en sueldos de personas que decide la propia asociación beneficiaria de la subvención”.