VOX solicitará al Ayuntamiento que habilite un “Servicio Municipal de Reciclaje Recompensado"

VOX solicitará al Ayuntamiento que habilite un “Servicio Municipal de Reciclaje Recompensado”

Diego Salinas, candidato por VOX a la alcaldía de
 Cartagena, ha anunciado que propondrá al Ayuntamiento que habilite un “Servicio  Municipal de Reciclaje Recompensado y de Recogida, Enseres Domésticos”.


Esta medida va a luchar contra las prácticas que acarrean situaciones inadmisibles tanto de salubridad como de comportamiento cívico. Desde VOX se ha informado que: “ya hemos realizado varias visitas a diferentes puntos de la ciudad que se han convertido en vertederos ilegales. A pesar de las prohibiciones y la vigilancia policial, sigue produciéndose el vertido de escombros de forma incontrolada y sin ninguna responsabilidad”, han lamentado desde la formación.
Salinas ha indicado que: “estamos orgullosos de proponer que se estudie la posibilidad de incluir el concepto de recompensación en los procesos individuales de reciclaje, a través del Servicio Municipal de Reciclaje Recompensado. De esta forma, a cambio del reciclaje de determinados residuos domésticos, los vecinospuedan recibir una contraprestación o cualquier otro tipo de incentivo económico”.
La dejadez del Gobierno Municipal ha conseguido que se sigan produciendo imágenes en las calles de nuestra ciudad en las que se ven restos de mobiliario doméstico depositados al lado de los contenedores que no se llevan a los puntos limpios.
Asimismo, VOX ha exigido habilitar un Servicio de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de Mobiliario Doméstico de modo que, en estos centros, se proceda a la limpieza de todos aquellos enseres y muebles susceptibles de ser recuperados y puestos de nuevo a disposición de los vecinos.
“Consideramos que hay que abrir nuevas vías para incentivar el reciclaje a iniciativa individual y, por ello, desde nuestro partido se están proponiendo iniciativas ambientales locales y concretas frente a la planificación globalizadora de las élites”, ha concluido Salinas.