Cartagena por la Caridad celebrará la misa anual con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Pablo II

IMG_8854

Cartagena por la Caridad celebrará la misa anual con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Pablo II

 

JR Comunicación y Protocolo.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad va a llevar a cabo la misa que todos los años organiza con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Pablo II. Será celebrada mañana miércoles 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad por su rector, D. Fernando Gutiérrez Reche.

Según afirma el presidente de la asociación, Matías Barco, «esta Eucaristía está enmarcada en los actos que estamos realizando con motivo de nuestro XX aniversario, dado que Cartagena por la Caridad fue fundada el 28 de diciembre del año 2005 siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II. Asimismo, en la misa tendremos un especial recuerdo a nuestro hermano Ángel Pérez Martos, recientemente fallecido».

La Asociación Benéfica fue declarada ‘Iniciativa Apostólica’ por el Papa Francisco, dado que se basa en la tercera virtud teologal: la Caridad, que se resume en el amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. «Esta virtud engendra gozo, paz y misericordia, además de ser desinteresada y amistosa. Es lo que intentamos reflejar en las actividades que realizamos con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan».

La primera misa fue celebrada en el 2016 por el Padre Ángel, fundador y presidente de ‘Mensajeros de la Paz’, el cual estuvo ayudado por Isidoro Macías, conocido coloquialmente como ‘Padre patera’. Asimismo, en el 2022 la celebró el obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Fue en el puerto del barrio de Santa Lucía junto a la estatua del Apóstol Santiago y estuvo dedicada a todas las víctimas del COVID.

 

«Cartagena por la Caridad se constituyó siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II. Es por ello por lo que celebramos anualmente esta Eucaristía para venerar a este gran santo y tener siempre presente su herencia de vida y obra. En consecuencia, animamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en esta misa para seguir la estela que nos dejó San Juan Pablo II, a quienes muchos califican como ‘El Magno’», expone Barco.