HERMANITAS DE LOS POBRES Y CARTAGENA POR LA CARIDAD, 20 AÑOS UNIDOS

IMG_0469
IMG_0469
HERMANITAS DE LOS POBRES Y CARTAGENA POR LA CARIDAD, 20 AÑOS UNIDOS

HERMANITAS DE LOS POBRES Y CARTAGENA POR LA CARIDAD, 20 AÑOS UNIDOS

Crónica y Fotos: Luís Godínez Roa

El colofón al XX aniversario del nacimiento de la obra apostólica San Juan Pablo II, “Cartagena por la Caridad”, se ha celebrado, en el mismo lugar donde hace 20 años comenzó su andadura esta obra de Dios que vio la luz en Cartagena, el 28 de diciembre de 2005.

Las ancianos, monjitas y trabajadores, han disfrutado a lo grande, con la fiesta que tradicionalmente se organiza en navidad, en el hogar donde viven bajo el calor de las Hermanitas de los Pobres, tan queridas, respetadas, y admiradas en la ciudad.

La fiesta comenzó con la estelar actuación de la cantante Lola Cayuela, acompañada por el prodigioso músico, Miguel Alcantud,al piano, que desplegaron un inmenso abanico de canciones que hicieron las delicias de los ancianos, copla, pasodobles, tangos, villancicos, entre otros.

Después de mas de 90 minutos de música, llego la tradicional merienda con 10 litrosde chocolate, que llegaron desde la ciudad hermana de La Unión, elaborado por dos directivos de la asociación, Paqui y Juanjo.

Panadería Confitería “El Pani”, se sumó un año más, aportando los 300 bollos que hicieron las delicias de todos los que participaron en este compartir.

En una tarde cargada de muchas emociones, volvieron a jugar un papel importante, las voluntarias de los talleres de manualidades de la AECC Junta Local de Cartagena.

Desde hace años, se sumaron a esta fiesta gracias a Ana Bellón y Encarna Álamo. En sus talleres, elaboran los regalos que hacenartesanalmente para los ancianos allí residentes, en esta ocasión fueron unas bonitas bufandas para los hombres y las mujeres, gran detalle de estas valientesluchadoras, que también se acuerdan de nuestros ancianos.

Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad, se mostraba al termino de la fiesta muy feliz y satisfecho por lo que ha sido un gran aniversario, dio sus impresiones a este diario allí presente, entre los que también se encontraban el Hermano Mayor de la Cofradía de Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Felipe Rubio, uno de los grandes valedores de Cartagena por la Caridad, Juan Moreno Boluda ,de la firma de baterías DISTRIBAT, a los que la monjas saludaron con mucha afectividad, porque van a su empresa a pedirle las pilas que utilizan enhogar.

En el corrillo entre amigos y en presencia de la Madre Superiora Sor Emilia Caridad, Barco manifestó, “tendremos tiempo de analizar y valorar la importancia de todo lo que hemos vivido”, apuntando, “esta tarde he vuelto la mirada atrás, y todo me recordaba al inicio hace 20 años, de esta obra que pasea el nombre de Cartagena, por España, y por otros países. 

Aquella vieja casa, fría y muy tocada por las inundaciones del año 2000 que tanto daño provocaron en la ciudad, necesitabaurgentemente arreglar su vieja caldera, ygracias a esta obra, la caridad vinoabrazada por los cientos de cartagenerosque no duraron en acudir a la llamada lanzada desde nuestra asociación.

“Reconozco que ha sido una tarde de muchos recuerdos bonitos, y vivencias, me emociono Lola Cayuela, interpretando una canción de nuestra añorada Rocío Jurado, “Madrina a perpetuidad de Cartagena por la Caridad”, desde sus inicios, me emociono, ver las caras de los ancianos disfrutando y felices, como hacían aquellos que vivían en la casita hace ya 20 años.

“He tenido muy presente, la grandeza de hombres como, Pedro Sabiote, Luis Quesada, Luis Ruiperez, Pedro Arango, Alfonso Melenchón, Pepin Liria, Morante de la Puebla, El Fandi, José MaríaManzanares, Andy Cartagena, Chendo, José Antonio Camacho …”, que nos arroparon en los comienzos.

He pensado en nuestros ángeles que siguen velando por “el amor que nace de Cartagena por la Caridad”, me acordé y mucho, de mi hombre de confianza en la asociación, Ángel Pérez Martos, que nos dejó en julio, y al que extrañamos de una forma bárbara.

Sin duda, he tenido presente muchos recuerdos que me hacen proclamar una vez más, que ha merecido, merece y merecerála pena, seguir trabajando por la causa de Cristo”. 

“Gracias a todos ellos, y muchísimos más,hoy estamos donde estamos, gracias a nuestros patrocinadores, gracias a la ayuda de los cartageneros y también, de nuestro Excmo. Ayuntamiento”.

IMG_0471
IMG_0472
IMG_0473
IMG_0474
IMG_0475
IMG_0476
IMG_0477
IMG_0478
IMG_0479
IMG_0480
IMG_0481
IMG_0470

Comentarios