Presentada Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia
www.torosnoticiasmurcia.com
ALCANTARILLA (Murcia). Viernes, 06/mayo/2022. – NDP – En el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla y presidido por el Alcalde de Alcantarilla, D. Joaquín Buendía, y la presencia de D. Francisco Abril, Director General de Administración Local y encargado de asuntos taurinos de la Comunidad, ha sido presentada la ESCUELA DE AFICIONADOS PRACTICOS DE LA REGION DE MURCIA, promovida por la Tertulia Amigos del Toreo, y ante los medios allí asistentes, por parte de su Presidente Luis Sánchez “Guerrita“, ha sido explicado con todo detalle el motivo de su creación y las líneas maestras a seguir, siendo muy celebrado por los presentes el proyecto.
Nace ésta Escuela, dirigida a todos cuantos aficionados de la Región de Murcia, deseen en mayor o menor medida conocer y practicar el arte del toreo, para lo que dirigida por el Matador de Toros Luis Sánchez “Guerrita”, y la estrecha colaboración del también Matador de Toros Domingo García “Dominguin”, y el banderillero de Toros Alberto López “Niño del Barrio”, y en el festejo popular el Recortador y banderillero JAIME BELMONTE, así como los profesionales del toro de Murcia que ocasionalmente participarán en ésta formación teórico-práctica.
Una vez finalizado el acto y más informalmente, tanto Paco Abril, como Joaquín Buendía han dado sus capotazos con el capote expuesto, entre la alegría general, llegando Guerrita a explicar también como se coloca un capote de paseo para realizar el paseíllo.
Mas información para interesados: tertuliaamigosdeltoreo@gmail.com y whatsapp 690 62 66 72
También es importante comunicar que aunque de una forma temporal, mientras no exista una ESCUELA TAURINA EN MURCIA, los aspirantes a toreros que lo deseen serán igualmente atendidos y podrán entrenar con los profesionales que la integran (cuando esté en marcha la próxima Escuela Taurina, inmediatamente pasarán a ésta)