Los accionistas de Soltec avalan la gestión de la compañía y aprueban el nombramiento de Mariano Berges como consejero delegado

JGA SOLTEC 250624
JGA SOLTEC 250624
Los accionistas de Soltec avalan la gestión de la compañía y aprueban el nombramiento de Mariano Berges como consejero delegado

Los accionistas de Soltec avalan la gestión de la compañía y aprueban el nombramiento de Mariano Berges como consejero delegado

 

  • Raúl Morales mantendrá su cargo como presidente ejecutivo

  • La separación de roles de consejero delegado y presidente  impulsa las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo y transparencia de la compañía 

  • Estados Unidos sigue posicionándose como mercado estratégico, con un backlog de 92 millones de euros en 2023 y un aumento de ingresos del 25% 

  • Durante su intervención, Morales ha destacado la innovación, sostenibilidad y buen gobierno como pilares clave de la  estrategia 

 

Molina de Segura, 25 de junio de 2024. Soltec, empresa integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas. Los accionistas han avalado la gestión de la compañía aprobando todos los puntos de la orden del día. El encuentro, que se llevó a cabo en Murcia, contó con la representación del 66,61% del accionariado.

Los accionistas de Soltec han aprobado las cuentas individuales y consolidadas, el informe de gestión y el Estado de la información no financiera  correspondientes al ejercicio de 2023.  Uno de los puntos más destacados de la Junta ha sido el respaldo de los accionistas a la nueva estructura de gestión, con el nombramiento de Mariano Berges como nuevo consejero delegado, y la continuidad de Raúl Morales como presidente ejecutivo. Morales recalcó el compromiso de la compañía con el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de gobernanza y transparencia. 

También ha tenido lugar la aprobación del Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros, la modificación de los estatutos sociales y la gestión social correspondiente al ejercicio de 2023. 

A lo largo de su intervención, Morales señaló a la innovación, el compromiso con la sostenibilidad y los principios de buen gobierno y transparencia como los pilares clave que guían a Soltec: “desde nuestra creación, la innovación ha sido un motor clave en todas nuestras operaciones, impregnando cada aspecto de nuestro modelo de negocio”. En este sentido, destaca el lanzamiento del SFOneX como un ejemplo de eficiencia de la tecnología de la firma, que se ha visto reforzada también por nuevos algoritmos implementados por Soltec, que permiten una mayor eficiencia para producir energía. 

El actual presidente ejecutivo ha apuntado la importancia de inversión y desarrollo para continuar liderando la vanguardia tecnológica en el sector de la energía solar. “También reconocemos la importancia de abordar los desafíos sociales, económicos y medioambientales que enfrenta nuestro planeta, y trabajamos para minimizar nuestro impacto”, ha destacado. 

Sobre las prácticas de buen gobierno y transparencia, Morales ha explicado que se trata de valores que “guían todas nuestras acciones. Nos comprometemos a cumplir con todos los requerimientos regulatorios y normativos, garantizando la integridad y la ética en todas nuestras operaciones”. 

Morales también ha explicado que Estados Unidos se ha convertido en un mercado estratégico clave para Soltec, que se ha visto influenciado por el crecimiento de la energía solar en la región, así como el apoyo político, lo cual ha permitido la consolidación de la energía renovable en el mercado estadounidense. La compañía ha fortalecido su presencia en el país mediante la formación de un equipo local y la creación de un centro logístico en Texas, además de establecer acuerdos con proveedores locales. Además, ha anticipado que los ingresos en Estados Unidos aumentarán del 25% al 50% en los próximos años, subrayando su confianza en las oportunidades futuras del mercado y reafirmando su posición como líder en la industria solar de la región. El diseño y lanzamiento de productos específicos para el mercado estadounidense demuestran el compromiso de Soltec con la innovación y la adaptación a las demandas locales.

Además, ha comentado los cambios que se han producido en las divisiones de negocio de Soltec, simplificados entre Soltec Trackers y Soltec Energía. Este nuevo modelo de negocio se centrará en avanzar hacia la especialización, así como poner el foco en las fortalezas de la compañía. 

Como conclusión, Morales ha reiterado su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo directivo, poniendo en valor la importancia de mantenerse enfocados en aprovechar las oportunidades del negocio renovable, con un firme compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la sostenibilidad como ejes clave.