El boletín informativo ‘Promopreve’ de febrero publica la guía de escuelas promotoras de salud

El boletín informativo ‘Promopreve’ de febrero publica la guía de escuelas promotoras de salud

El boletín informativo ‘Promopreve’ de febrero publica la guía de escuelas promotoras de salud

 

La revista mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

 

La Consejería de Salud ha publicado el número correspondiente a febrero del boletín informativo ‘Promopreve’, revista de promoción de la salud desde la que se acerca a los ciudadanos la prevención de la enfermedad y el autocuidado.

En este número se recoge la nueva Guía de Escuelas Promotoras de Salud, en cuya confección ha participado activamente la Región de Murcia. El objetivo de este manual es facilitar que los centros educativos se transformen en escuelas que favorezcan hábitos de vida saludables.

La guía consta de tres bloques: marco conceptual, cómo transformarse en una Escuela Promotora de Salud y propuestas de actuaciones para transformar el entorno físico y social.

Se considera escuela promotora de la salud la que fortalece constantemente su capacidad como un entorno saludable para vivir, aprender y trabajar, y se caracteriza por estar orientada a la acción y a la participación de toda la comunidad educativa, y abierta también a la comunidad local.

También busca incrementar el grado de bienestar transformando el entorno físico y social mediante el desarrollo de la salud integral del alumnado y fomentar la adquisición de estilos de vida saludables para favorecer su adecuado desarrollo vital.

En el apartado de novedades para profesionales, Promopreve aborda consejos para favorecer la promoción de la salud en el entorno escolar, con el fin de partir de un enfoque positivo de la salud.

Esta publicación se difunde a través de la web de Murciasalud y divulga, con carácter mensual, acciones relativas a Salud Pública en las que se invita a los interesados a conocer los activos en salud que se desarrollan en la Región, además de campañas de prevención e iniciativas para reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer, dentro del modelo preventivo existente, que también busca una gestión efectiva y eficiente de los procesos y enfermedades crónicas.

Los interesados en recibir esta publicación pueden solicitar su suscripción enviando un correo electrónico a [email protected].

Los números de 2024 de esta revista se encuentran accesibles para su consulta en el siguiente enlace: https://www.murciasalud.es/web/servicio-de-promocion-y-eps/promopreve-new?folderId=6301251&folderGroupId=107044