Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia, vuelven a las calles ante la negativa de la Consejería de Medio Ambiente de mejorar sus condiciones laborales

Las Brigadas Forestales de la Región de Murcia, vuelven a las calles ante la negativa de la Consejería de Medio Ambiente de mejorar sus condiciones laborales.

Los sindicatos CCOO, USO, UGT y Sitras se volvieron a reunir el pasado 22 de octubre con el Secretario de la Consejería de Medio Ambiente para intentar solucionar la problemática de este sector.

                                                                                   Murcia, 27 de octubre de 2025

 

En la tarde del pasado 24 de octubre, cientos de ciudadanos han recorrido las calles de la ciudad de Murcia, hasta la Consejería de Medio Ambiente  exigiendo soluciones a la precariedad laboral que sufren las Brigadas Forestales en la Región.

Tras la reunión mantenida hace unos días con el Secretario de la Consejería de Medio Ambiente, este se niega a mejorar la situación  de precariedad laboral, de este colectivo, ya que no puede modificar el pliego de condiciones hasta el año 2028 y en cuanto a que sea un servicio 100% público, manifiesta que defiende el modelo actual, el de gestión privada, por lo que la situación sigue igual, precariedad absoluta para el colectivo.

Por parte de la empresa concesionaria, esta se niega a mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal, que los sindicatos consideran impropias de la capacitación y responsabilidad que asumen estas personas trabajadoras.

La manifestación de hoy se suma a las cuatro anteriores, realizadas en el mes de septiembre y la plantilla de las Brigadas anuncia que seguirán movilizándose hasta que consigan unas condiciones laborales dignas.

 

 

 

 

 

Reivindicaciones siguen siendo:

  • Desarrollo de la Ley de bombero forestal dentro de la CARM
  • Conciliación vida familiar y laboral (cuadrante de trabajo mas justo)
  • Ampliación de plantilla
  • Remuneración acorde al trabajo desarrollado
  • Gestión a través de un servicio público.