Caja Rural Regional ofrece financiación preferente a las empresas de FREMM

Alfonso Hernández y Juan Andrés Jiménez tras la firma 1
Alfonso Hernández y Juan Andrés Jiménez tras la firma 1
Caja Rural Regional ofrece financiación preferente a las empresas de FREMM

Caja Rural Regional ofrece financiación preferente a las empresas de FREMM

 

Acuerdo que permitirá a las empresas del metal acceder a financiación preferente y otros servicios bancarios para facilitar sus inversiones y gestión.

 

 

El convenio establece que Caja Rural Regional habilita una línea especial de financiación para que las empresas y autónomos asociados a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, realicen sus proyectos de inversión en creación, ampliación y modernización de sus instalaciones, capacidad productiva, así como atender sus necesidades de capital circulante y la gestión tanto de importaciones como de exportaciones.

 

Tanto Alfonso Hernández Zapata como Juan Andrés Jiménez Muñoz, presidentes de FREMM y Caja Rural Regional, destacaron, tras suscribir el acuerdo, que el acceso al crédito es vital para avanzar en tecnología, innovación y digitalización, que son los tres grandes retos en los que está inmersa la fabricación, automoción, instalación, comercio e industria del metal.

 

En concreto, los empresarios se encontrarán con una oferta que incluye financiación de circulante, con préstamo, póliza de crédito y descuento comercial.

Contempla, asimismo, financiación de inversiones mediante préstamos personales e hipotecarios, así como a través de los convenios con condiciones especiales firmados con instituciones públicas, como AVALAM o ICO. Se ofrece también la financiación especializada con renting, leasing y confirming.

 

Además, se enumeran todos los servicios necesarios tanto para la gestión de cobros como de pagos, que van desde el TPV a toda clase de tarjetas especiales para autónomos, profesionales y empresas, sin obviar la emisión de recibos o la gestión de las nóminas y de los recibos o pago de impuestos domiciliados.

 

Un extenso capítulo de comercio exterior facilita la internacionalización de las empresas.

 

El convenio, que se cierra con el relato de las bonificaciones por vinculación, resalta la facilidad para realizar las operaciones de forma online o a través del móvil.

 

Todos los empresarios y autónomos interesados en beneficiarse del acuerdo deberán acreditar su condición de asociado de FREMM en cualquiera de las sucursales de la Caja Rural Regional.