CCOO denuncia la carencia de recursos policiales en la Manga y San Javier para hacer frente a la demanda de servicios
CCOO denuncia la carencia de recursos policiales en la Manga y San Javier para hacer frente a la demanda de servicios.
Desde CCOO volvemos insistir en que se debe cumplir con la programación operativa del verano de 2025 hasta el 15 de septiembre, por la que se debe dotar de mayor número de patrullas policiales operativas por turno al municipio de San Javier para incrementar la presencia policial, ya que son frecuentes las quejas de los ciudadanos por el tiempo de respuesta a sus requerimientos. Es evidente el aumento exponencial de población en verano y que este no viene acompañado con ese mismo aumento en patrullas de servicio. La demanda de servicios es superlativa, ya sean accidentes de tráfico, seguridad ciudadana, conflictos vecinales, auxilio a personas, atención ciudadana, etc.
Por ello, una vez más, reiteramos que es necesaria una patrulla que preste vigilancia en las pedanías del municipio, como el que se cubran todas las franjas horarias con más de una patrulla por turno, pues en la actualidad hay alguna franja horaria donde solo hay una patrulla para atender San Javier, La Ribera y las pedanías del campo y otra sola para atender los 14 km lineales de La Manga. Al parecer, para los actuales responsables políticos y policiales, los residentes y los turistas no son merecedores de un servicio policial de calidad.
Denunciamos que no se esté nombrando una unidad específica de pedanías del campo, y que haya turnos donde durante ciertas franjas horarias, solo haya una patrulla de policía operativa para San Javier, La Ribera y otra sola para toda la Manga, ante la gran demanda de servicios existentes.