El CIFP FREMM gradúa a la primera promoción de alumnos tras su reconocimiento como Centro de Excelencia

IMG_5584
IMG_5584
El CIFP FREMM gradúa a la primera promoción de alumnos tras su reconocimiento como Centro de Excelencia

El CIFP FREMM gradúa a la primera promoción de alumnos tras su reconocimiento como Centro de Excelencia

El acto de graduación de la promoción 2022-2024 de sus Ciclos Formativos visibiliza la aceleración dada por el centro de formación del metal en su compromiso con la formación de calidad, vanguardia tecnológica e inserción laboral.

Las novedades se han sucedido durante el acto de fin de curso de la nueva promoción de alumnos de los Ciclos Medios y Superior preparados en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM ‘Arsenio Sánchez Navarro’, siendo la primera que se celebra tras el reconocimiento del CIFP como miembro de la Red de Centros de Excelencia en FP en España. También se ha reconocido a la primera promoción del Grado Superior de Construcciones Metálicas. 

El acto de graduación de la promoción 2022-2024 y la imposición de becas ha estado presidido por el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Luis Eduardo Gómez, contándose también con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández, así como del secretario general del metal, Andrés Sánchez, el director de Formación del CIFP FREMM, Ramón Muñoz, y la directora de Formación Profesional del mismo, María Pilar Rodríguez.

En total, se han graduado 66 alumnos que han seguido alguno de los seis ciclos impartidos, correspondientes al Grado Medio en Joyería, Grado Medio en Soldadura y Calderería y al Grado Superior Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, además del Grado Superior en Automoción–Vehículos Industriales, Grado Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y Grado Superior en Construcciones Metálicas.

Alfonso Hernández ha recordado el hito que ha supuesto ser reconocidos este curso como centro de excelencia a nivel nacional, además del esfuerzo diario que se viene haciendo desde el profesorado del CIFP y FREMM para afrontar el proceso actual de transformación digital y metodológica  en el sector de ‘Transporte y Logística’.

Por otra parte, el presidente ha recordado a los graduados que deben estar orgullosos del logro alcanzado y que salen con una alta cualificación profesional, dado. “Vuestra vinculación con la federación sigue a través de la Agencia de Colocación FREMM, desde donde estaremos a vuestro lado durante toda vuestra vida laboral. Utilizarnos para encontrar empleo, avanzar en vuestra formación o, si es el caso, para asesoraros en cómo crear vuestra empresa, si deseáis emprender”, les ha aconsejado Hernández.

​Durante el evento, también se ha homenajeado a los alumnos y alumnas con el mejor expediente académico y mejores proyectos fin de grado en cada ciclo y a la mejor presentación en la competición RMSKILLS 2024 en Soldadura y Calderería.