El comité de empresa de ISGF- CALL- CENTER ve inevitable la Huelga

El comité de empresa de ISGF- CALL- CENTER ve inevitable la Huelga

 

TRABAJADORES/AS DE CALL-CENTER ISGF VEN INEVITABLE LA HUELGA DEL 16 DE AGOSTO.

 

 

Representantes sindicales de UGT – ISGF en Murcia y de los otros sindicatos presentes en el Comité de Empresa, CCOO y USO, de los casi 1000 trabajadores que cuenta ISGF en la región, harán huelga el próximo viernes 16 de agosto si no hay acuerdo.

 

Murcia, 9 de agosto de 2024.  Los trabajadores/as de ISGF ven inevitable la huelga del próximo 16 agosto, así lo han decidido los representantes sindicales del comité de empresa de ISGF y que cuenta con casi 1000 trabajadores en la región.  ISGF es miembro del grupo CEX, presta servicios de atención al cliente para empresas como ORANGE (MASMOVIL Y JAZZTEL), IBERDROLA, MOVISTAR, VODAFONE, FINANCIERA EL CORTE INGLÉS, BANCO SANTANDER, REPSOL, SECURITAS DIRECT, entre otras multinacionales, cuenta con una antigüedad de más de 15 años en Murcia y tiene su sede en el Polígono Industrial de Cabezo Cortado de la capital regional.

Desde el pasado 9 de julio los comités de Murcia, Madrid y Alicante han solicitado a la dirección de esta empresa de call center (con casi 2000 empleados/as a nivel nacional) abordar una serie de graves problemas que sufre su personal desde hace varios años; pero después de tres reuniones infructuosas y tras la constante negativa de la empresa a reconocerlos, se han visto obligados a convocar una serie movilizaciones que comenzarán este viernes 16 de agosto, con una huelga total.

Las principales reivindicaciones son:

-Modelo de incentivos transparente y justo donde NO cuente ni el absentismo ni el disfrute de derechos.

-Tiempo entre llamadas: debido al volúmen y naturaleza de las llamadas que se deben atender diariamente, afectando esto a la salud mental de los/as agentes, se solicita un tiempo entre llamada y llamada que permita la desconexión y correcta tramitación que el cliente exige.

-Mejora salarial y reconocimiento de la antigüedad (debido a la precariedad del sector)

-Teletrabajo al 75% y 100% del mismo para las solicitudes por conciliación familiar.

-Carga de trabajo de mandos intermedios: este colectivo tiene tantas tareas NO vinculadas a sus funciones que descuidan la principal que es la de tutelar a sus equipos. ¡Están desbordados!

-Reconocimiento de categoría profesional: hay empleados/as que vienen realizando las mismas tareas que sus compañeros/as pero con categorías diferentes, lo cual no solo repercute en el salario sino en su motivación.

-Gestión de vacaciones y días compensatorios: solicitan que las vacaciones y los días que se generan por trabajar un festivo, se pueden disfrutar de común acuerdo entre la empresa y el/la trabajador/a y con el preaviso de 2 meses como dicta el Estatuto de los Trabajadores/as.

-Modificación en las condiciones de contrato: pedimos explicaciones claras cuando se realizan cambios de agentes a otros servicios, por ejemplo: horarios, trabajar en fines de semana, etc.

-Registro horario: El sistema actual no registra el horario de entrada real del trabajador/a, puesto que hay que abrir una serie de aplicaciones para que la empresa considere que estás en tu puesto. Solicitamos un registro de entrada que cumpla su función.

Desde el comité de Murcia indican que en caso de continuar esta negativa de la dirección, se prevén dos fechas mas de huelga que serán el 13 de Septiembre y el 4 de Octubre, o indefinidamente si se agotan las vías de diálogo.