La Comunidad promocionará ‘Festivales Región de Murcia’ en Fitur con un concierto de Arde Bogotá en el espacio ‘El Cielo de las Ventas’

La Comunidad promocionará ‘Festivales Región de Murcia’ en Fitur con un concierto de Arde Bogotá en el espacio ‘El Cielo de las Ventas’

La Comunidad promocionará ‘Festivales Región de Murcia’ en Fitur con un concierto de Arde Bogotá en el espacio ‘El Cielo de las Ventas’ 

 

El cartel del evento, que tendrá lugar el día 25 de enero, se completa con Funambulista y Carmesí 

 

Estará dirigido a profesionales tanto del sector turístico como de las industrias culturales, para dar a conocer el potencial de la Región en ambos campos 

 

El Gobierno regional promocionará la marca ‘Festivales Región de Murcia, Más Música’ durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, con un concierto exclusivo de Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí en el espacio ‘El Cielo de la Ventas’ el próximo día 25 de enero. 

Esta acción extraordinaria “complementará la promoción que realiza la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes durante Fitur, y busca consolidar la posición de referencia de la comunidad autónoma como destino de turismo cultural. Con este fin, el evento está dirigido a profesionales, tanto del sector turístico como de las industrias culturales”, explicó la consejera Carmen Conesa. 

La consejera indicó que “aprovechamos la pujanza de nuestro talento regional, representado en bandas como Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí, para mostrar nuestro potencial como destino turístico y evidenciar que contamos con una amplia variedad de festivales, capaces de ofrecer la mejor experiencia a cualquier visitante nacional o internacional”. 

Esta iniciativa supone un nuevo impulso y complementa el trabajo ya realizado en anteriores ediciones de Fitur, en las que ‘Festivales Región de Murcia, Más Música’ ha realizado conciertos sobre un autobús en distintos emplazamientos céntricos de Madrid. 

Como en anteriores ediciones de Fitur, la Región de Murcia busca con estas acciones complementarias y extraordinarias mostrarse como un destino privilegiado para disfrutar de grandes festivales de música, en un territorio que cuenta con más de 300 días de sol al año y una oferta complementaria variada y de calidad. Por ello, también se desarrollará una acción de promoción gastronómica en colaboración con ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ en la sala del concierto. 

“Cabe recordar que la apuesta por la celebración de festivales de música en vivo en la Región de Murcia ha demostrado y consolidado la atracción de numerosos visitantes, motivados por la calidad y diversidad de estos eventos. Estos turistas tienen como denominador común el elevado gasto que realizan en nuestro territorio”, concluyó Carmen Conesa.