La construcción organiza una jornada sobre últimas tendencias en protección frente al estrés térmico

Imagen jornada 5-jun-24 para RRSS
Imagen jornada 5-jun-24 para RRSS
La construcción organiza una jornada sobre últimas tendencias en protección frente al estrés térmico

La construcción organiza una jornada sobre últimas tendencias en protección frente al estrés térmico

●      El sector de la construcción continúa trabajando con el objetivo de “accidentes cero”, prestando especial atención a la prevención de riesgos laborales de cara a las altas temperaturas características del verano

 

●      La jornada está organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL)

 

Murcia, 3 de junio de 2024. La Fundación Laboral de la Construcción (FLC), con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), celebra una jornada gratuita el próximo 5 de junio, a las 9:30 horas en CROEM, dirigida a técnicos, empresas y trabajadores del sector de la construcción en la Región de Murcia. 

Bajo el título "Elevadas temperaturas. Claves para una prevención efectiva en construcción”, en la jornada se darán a conocer las últimas tendencias en equipos y protecciones frente al denominado estrés térmico por altas temperaturas, término que hace referencia a la carga neta de calor a la que los trabajadores están expuestos y que resulta de la suma de las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y las características de la ropa que llevan puesta. También se compartirá información práctica sobre cómo evaluar la exposición laboral a elevadas temperaturas.

Según destaca José Hernández, presidente de FRECOM y de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia: “los empresarios de la construcción estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores, al tiempo que somos un sector muy regulado, incluyendo protocolos específicos que definen cómo proceder frente al estrés térmico”. Además, desde la Fundación Laboral de la Construcción se hace hincapié en campañas de divulgación y sensibilización para que las empresas del sector estén informadas de las últimas tendencias “porque la cultura preventiva, tanto en empresarios como trabajadores, es primordial para conseguir nuestro objetivo de accidentes cero”.

La jornada será inaugurada por el director general de Trabajo, Juan Marín Pérez, acompañado por José Hernández, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia y de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia. La primera ponencia correrá a cargo de Alejandro Manuel García Suárez, técnico responsable de Higiene Industrial y Laboratorio en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, bajo el título “Evaluación de la exposición laboral a altas temperaturas”. A continuación, Francisco Javier Valverde y Fernando Espinosa, de la Fundación Laboral de la Construcción, compartirán con los asistentes los recursos, equipos y protecciones disponibles frente al estrés térmico. Clausurará la jornada la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Mª Ángeles Villanueva Río.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero requiere registro previo obligatorio en este enlace.