FREMM abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia

FREMM abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia

FREMM abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia

La federación del metal deja la negociación ante el reiterado incumplimiento de UGT y su huelga salvaje en la empresa pública.

 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia se siente utilizada y engañada por los representantes de los huelguistas, ante su reiterado incumplimiento de los preacuerdos firmados en las mesas de negociación sobre el convenio de la empresa pública Navantia. La última, celebrada ayer en Cartagena, se volvió a desmarcar de lo firmado, radicalizando la huelga y rompiendo el calendario acordado. A partir de ahora, tendrán que negociar directamente con la compañía estatal. 

La federación se comprometió este martes a elaborar un estudio con los sindicatos sobre el plus de astilleros y elevarlo a la empresa pública Navantia, ante el desconocimiento de los reunidos de los convenios nacionales de la compañía estatal. Asimismo, FREMM recuerda que se ha estado dispuesta a negociar desde antes de que se convocase la huelga ya mediar entre las partes. 

Por otra parte, apunta a la imposibilidad de poder negociar en un entorno de presiones y coacciones, donde los representantes de los huelguistas han demostrado falta de compromiso, autoridad y seriedad, teniendo como resultado una huelga salvaje, con actos de violencia extrema, huelguistas irresponsables de sus actos y detenidos por desórdenes públicos. 

Seguimiento minoritario

Por otra parte, la organización empresarial recuerda que la huelga está secundada por el 0,6% de los más de 30.000 trabajadores beneficiados por el convenio sectorial vigente, por lo que el 99,4%, suponiendo la práctica totalidad de las plantillas, no se siente identificado con la convocatoria en curso. 

Salarios por encima de los medios

La federación resalta que las condiciones actuales del convenio responden a las negociaciones acordadas en su día y sostiene que se está engañando a la opinión pública cuando dicen que cobran 1.000 euros mensuales, ya que, por convenio, un peón está en un sueldo de 1.683 euros, llegándose, en ocasiones, a sobrepasar los 2.500 euros. Asimismo, recuerda que el metal tiene el mejor convenio de la Región de Murcia, con salarios por encima de la media. 


 

Comentarios