LA FREMM CONDICIONA CUALQUIER NEGOCIACIÓN DEL PLUS DE ASTILLEROS A LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA

LA FREMM CONDICIONA CUALQUIER NEGOCIACIÓN DEL PLUS DE ASTILLEROS A LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA

LA FREMM CONDICIONA CUALQUIER NEGOCIACIÓN DEL PLUS DE ASTILLEROS A LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA

La reunión de la Mesa Técnica de Astilleros termina con un acta que condiciona cualquier avance a la desconvocatoria de huelga, que la UGT considera insuficiente e indigna a las personas concentradas a las puertas de la COEC desde primeras horas de la mañana.

Desde las 12 de la mañana hasta las 19:00 horas con tan solo un breve receso, ha estado reunida la Mesa Técnica de Astilleros de la que forman parte la FREMM y los dos sindicatos firmantes del convenio colectivo regional del metal.

La representación del sindicato UGT, por respeto a los compañeros en huelga y para que su voz sea oída de primera mano, ha asistido acompañada de una representación del comité de huelga. 

Los dos sindicatos y la FREMM han firmado un acta cuya aprobación queda condicionada a lo que se decida en la asamblea de trabajadores y trabajadoras que tendrá lugar mañana día 09 de julio a las 06:00 am a las puertas de Navantia.

El acta incluye un calendario de negociación del plus de astilleros con la empresa Navantia los días 11, 15, 22 y 29 de julio en los locales de la FREMM, con la intención de llegar a un acuerdo. Las bases de la negociación serán las propuestas que ya se trasladaron a principios de año por los sindicatos firmantes. 

En el acta de hoy también se ha incluido una referencia a que el resultado de las negociaciones con Navantia serán incorporadas directamente al próximo convenio colectivo y serán aplicables desde el 1 de enero de 2026, independientemente de la fecha de la firma del próximo convenio.

Sin embargo, la FREMM, condiciona cualquier negociación al respecto a que se finalice la huelga, lo que se considera insultante para este sindicato y ha provocado la indignación generalizada de las personas huelguistas que se concentraban a las puertas de la COEC desde primeras horas de la mañana que no están dispuestas a desconvocar una huelga sin ningún acuerdo previo sobre sus reivindicaciones.   

Habrá que esperar a mañana para conocer los resultados de la asamblea de trabajadores sobre lo incluido hoy en el acta.

¡En UGT seguimos escuchando a los trabajadores y trabajadoras afectados, y seguimos en la lucha! 

Comentarios