FREMM recuerda que unas vacaciones felices comienzan revisando el automóvil

Cartel revisión vehículo

FREMM recuerda que unas vacaciones felices comienzan revisando el automóvil

El Gremio de Talleres de Reparación informa que el mantenimiento garantiza seguridad y confiabilidad, además de evitar el riesgo de sanciones.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR) recomiendan revisar el vehículo antes de iniciar las vacaciones. Un mantenimiento preventivo permite mejorar la seguridad vial, reducir el riesgo de averías y librarse de sanciones.

FREMM recuerda a los conductores que no llevar el vehículo en condiciones óptimas no solo compromete su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, sino que también puede conllevar sanciones si se detectan defectos evidentes durante un control.

José de la Cruz López, presidente de GRETAMUR, expresa que “es fundamental acudir al taller antes de los viajes largos, pues una revisión preventiva es siempre más económica que una reparación de urgencia y, sobre todo, evita sustos en la carretera”. La cultura del mantenimiento, añade, es una inversión en seguridad, tranquilidad y responsabilidad.

Además de neumáticos, frenos, amortiguadores, niveles o batería, GRETAMUR recomienda prestar atención a componentes muchas veces olvidados, como el sistema de climatización (clave en verano), las escobillas del limpiaparabrisas o los faros. También recuerda comprobar la vigencia del seguro, el permiso de circulación y el estado de la ITV.

Por otro lado, el gremio subraya la necesidad de evitar talleres ilegales, que no ofrecen garantías ni profesionalidad, y cuya actividad representa un riesgo real para la seguridad vial. GRETAMUR continúa trabajando activamente con las administraciones para su erradicación.

GRETAMUR desea a todos los conductores un verano seguro y tranquilo, y recomienda que “antes de salir a la carretera se pase por el taller de confianza”.

De la Cruz López concluye que, por tanto, lo ideal es pedir cita con antelación al taller de confianza para obtener tanto las recomendaciones como, ante todo, revisar el coche de la mano de un profesional.