El Gobierno regional lanza ayudas por valor de 1,5 millones de euros para impulsar la incubación de pymes innovadoras
El Gobierno regional lanza ayudas por valor de 1,5 millones de euros para impulsar la incubación de pymes innovadoras
Estas subvenciones, cuyo plazo para solicitarlas está abierto, pueden llegar a 550.000 euros por entidad beneficiaria
05.07.2025 La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha lanzado una convocatoria de ayudas para la innovación y el emprendimiento que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. La subvención, que cuenta con cofinanciación de hasta el 60 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está dirigida a incubadoras de pymes innovadoras, que pueden obtener hasta 550.000 euros.
Pueden ser beneficiarias las fundaciones, asociaciones o empresas privadas, que cumplan la condición de pyme, que tengan entre sus actividades la incubación de empresas, siempre que estén radicadas y ejerzan su actividad en la Región de Murcia y tengan al menos dos años de experiencia en la materia. Además, para ser beneficiarios de esta ayuda las incubadoras deben contar con instalaciones adecuadas para alojarse esencialmente a las empresas y ofrecer servicios básicos a estas para que puedan desarrollar su actividad.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, señaló que “las incubadoras representan un entorno privilegiado donde las 'startups' y emprendedores tecnológicos pueden acceder no solo a infraestructuras de vanguardia, sino también un asesoramiento especializado y redes de colaboración que potencian el desarrollo de soluciones disruptivas” y destacó la importancia de apoyar la transformación tecnológica regional en un modelo que “facilita la captación de talento, el acceso a financiación y la aceleración de proyectos con alto valor añadido”.
En cuanto a las actuaciones que pueden ser objeto de subvención, la convocatoria señala la promoción del emprendimiento e innovación en edades tempranas; el fomento de proyectos de innovación y emprendimiento a través de jornadas, asesoramiento y difusión; la tutela a emprendedores a través de apoyo y asesoramiento técnico y acciones que promuevan encuentros y contactos con inversores privados.
La línea de ayudas se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento regional C(i*EMP), cuyo cuarto eje pone el énfasis en las acciones de dinamización de la innovación a través de la conexión entre empresas, talento e inversión, con una amplia visión internacional. Las solicitudes ya se pueden presentar en la Sede Electrónica del Info .