La Academia Murcia-Ban inicia su ciclo formativo para emprendedores que buscan business angels

La Academia Murcia-Ban inicia su ciclo formativo para emprendedores que buscan business angels

La Academia Murcia-Ban inicia su ciclo formativo para emprendedores que buscan business angels

Tras formar a 50 emprendedores en la primera edición, comienza este jueves 9 de marzo en CEEIM la segunda convocatoria con “Murcia-Ban Prepara y Juan Carlos Milena, referente en España en emprendimiento y director de la incubadora Climbspot.

La Academia de Inversión para startups de la red inversores privados Murcia-Ban inicia el 9 de marzo próximo la segunda edición de su programa formativo de capacitación integral de emprendedores que precisan de capital privado para sus empresas, tras el éxito alcanzado el año pasado. La primera convocatoria tuvo un impacto de 50 emprendedores formados y se prestó asesoramiento personalizado a 11 empresas.

Murcia-Ban plantea su ciclo formativo para favorecer y facilitar la puesta en contacto eficaz entre startups, inversores particulares, vehículos y fondos de inversión semilla.

El programa de la academia consta de cinco pasosque son claves en el proceso de acercamiento por parte de un equipo o compañía a inversores particulares, tratando desde una inmersión en elfuncionamiento del tejido inversor y cómo comunicar ante inversores hasta buenas prácticas sobre acuerdos de inversión y sacar el máximo provecho de la relación con inversores.

Ponentes

El ciclo comienza con “MurciaBan Prepara” el próximo jueves, cuando se informará sobre cómo elaborar una propuesta para inversores privados, contando con la participación como ponente de Juan Carlos Milena. El experto es director del vehículo de coinversión Climbspot, que impulsa el modelo de trabajo conocido como Work for Equity, y consiste en acompañar al emprendedor durante su proceso de conceptualización, diseño, desarrollo, lanzamiento y validación de su producto mínimo viable (MVP), a cambio de un porcentaje de participación en la compañía.

Milena cuenta con una amplia experiencia como emprendedor y también como miembro de una gestora de fondos de inversión de capital riesgo. Su intervención tratará sobre las etapas en el proceso de fundraising y tipología de inversores, la preparación de una ronda de inversión profesional, estructura y hoja de ruta para rondas semilla, además de comentar otras fuentes de financiación pública para apalancar rondas de inversión.

La asistencia está abierta, previa inscripción en este enlace, y se desarrollará el próximo jueves 9 a las 16:30 en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en C/ Campus Universitario de Espinardo, 7, donde tiene su sede la red de Business Angels.

El ciclo tendrá lugar entre marzo y junio de este año. La siguiente convocatoria será “Murcia Pacta”, el 30 de este mes, que tendrá como ponente a Irene Abellán, de Coliseo Asesores Jurídicos y tratará sobre pactos de inversión y cómo crear equipos profesionales de largo recorrido. “Murcia formaliza” será el 29 de abril, con Antonio Serrano, con más de 30 años de experiencia en fiscalidad, auditoría y derecho concursal.

El 18 de mayo será “Murcia-Ban presenta”, con Raquel Aullón, especialista en ayudar a transmitir ideas en voz alta, y la clausura será el 1 de junio, con “Murcia-Ban Reporta” y Pedro Bisbal como ponente, director de “Larga vida a las startups y de Kung Fu to Kill Zombies, además de experto en la relación con inversores, desde redes sociales como InnoBAN y BigBan Angels.  

Murcia-Ban es la primera red de inversores privados en la Región de Murcia, fue promovida en 2009 por los principales agentes de desarrollo regionaly registra un balance de 95 business angels registrados, 101 proyectos empresariales en búsqueda de capital y 50 acuerdos cerrados. Es un espacio neutral de encuentro que fomenta la creación y crecimiento de proyectos empresariales con gran potencial y proyección global.

La Academia Murcia-Ban inicia su ciclo formativo para emprendedores que buscan business angels
Comentarios