Un matrimonio de Cartagena consigue el perdón de 91.000 euros de deuda gracias a la Ley de la Segunda Oportunida

Un matrimonio de Cartagena consigue el perdón de 91.000 euros de deuda gracias a la Ley de la Segunda Oportunida

Un matrimonio de Cartagena consigue el perdón de 91.000 euros de deuda gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Gracias al proceso de liberación de deudas estos ex-deudores, que debían más de 91.000 euros a diferentes acreedores, pueden volver a empezar de cero financieramente.

El proceso ha sido llevado íntegramente por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

Cancelación del 100% de sus deudas originadas en la crisis de 2008

Este matrimonio murciano, fueron propietarios de un negocio inmobiliario, que al llegar la crisis del 2008 comenzó a dar pérdidas, tras la gran inversión que tuvieron que realizar para adquirir algunas viviendas. Desde entonces estos cónyuges han tenido que ingeniárselas para no ser embargados y poder salir adelante.

Por fortuna, decidieron solicitar información sobre cómo protegerse de los bancos y conseguir la condonación de sus deudas. Tras ser asesorados minuciosamente por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, los abogados de esta entidad sin ánimo de lucro le aconsejaron declararse insolventes y acogerse al proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

Solo con iniciar el trámite obtuvieron un beneficio inmediato: paralizar cualquier embargo judicial y volver a usar cuentas bancarias a su nombre. Esto proporcionó un gran respiro para los deudores. Intentar un acuerdo con los acreedores era inutil dado la poca

cooperación de estos.

Por ello, el objetivo directo era conseguir el perdón del 100% de las deudas. Se presentó la solicitud del concurso de acreedores siendo admitido por el Juzgado Mercantil Nº 4 de

Cartagena.