Metrakys inauguró la ampliación de sus instalaciones y suma clientes como Navantia, Airbus y Boeing

Metrakys inauguró la ampliación de sus instalaciones y suma clientes como Navantia, Airbus y Boeing

Metrakys inauguró la ampliación de sus instalaciones y suma clientes como Navantia, Airbus y Boeing

Cartagena. Martes, 24 de febrero de 2026.

JR Comunicación y Protocolo.

Metrakys inauguró la ampliación de sus instalaciones con un evento al que asistieron más de un centenar de personas. En concreto, el acto se celebró en la nueva nave de 350 metros cuadrados que ha adquirido en el Polígono Industrial GEMSA de Cartagena situado en Vista Alegre.

El CEO de Metrakys, Álvaro Pérez Meseguer, afirmó que «nacimos a principios de 2016, respaldados por más de 10 años de experiencia. En 2018 dimos el salto internacional al trabajar con compañías de referencia mundial. Aportamos soluciones de medición de alta precisión para los sectores más exigentes como el aeronáutico, naval e industrial. La realidad es que nos hemos convertido en la primera empresa de metrología de la Región de Murcia».

En el acto también intervino la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, exponiendo que «esta empresa ha demostrado que se puede competir con los gigantes globales. Cartagena no solo es historia y turismo; es también ingeniería de primer nivel mundial. En Metrakys no solo medís piezas: medís el éxito con una precisión milimétrica. La mejor carta de presentación de una ciudad son su gente y sus empresas. La realidad es que Metrakys se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras».

Las nuevas instalaciones cuentan con una nave de montaje de 150 m². También dispone de una sala de medición de 40 m² dotada de tecnología de última generación y con una temperatura y humedad controlada para garantizar la precisión y calidad de sus productos. Asimismo, las oficinas abarcan una superficie de 177 m² distribuidas en dos plantas. La inversión realizada supera los 300.000 euros en total.

La trayectoria internacional ha sido resultado de la colaboración con MTorres. Gracias a esta empresa trabajan para Airbus, Boeing o la Turkish Aerospace Industries (TAI)También dan servicio a Navantia. De hecho, desde el año pasado se encarga del control dimensional del astillero para submarinos en Cartagena.

«Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología y equipos de última generación. Poseemos una máquina CMM que nos permite dar precisiones exigentes en micras de milímetro, siendo una de las pocas que existen en el mercado regional, por lo que nos da una ventaja competitiva en nuestro sector. Esto nos permite realizar mediciones precisas, confiables y tridimensionales, siendo una herramienta fundamental en nuestros servicios de metrología industrial para ofrecer soluciones precisas y personalizadas a nuestros clientes», explicó Pérez Meseguer.

Tras mostrar la nueva nave a los asistentes y ofrecer un ágape, se procedió a cortar la cinta inaugural. Asimismo, el grupo de música ‘Patente 2.0’ interpretó versiones de canciones indie y pop-rock.

El acto contó con la asistencia de Álvaro Valdés, concejal de Empleo; Miguel Martínez Bernal, presidente de la Cámara de Comercio; Pablo Nario, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); y José Luis Reverte, presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación en la Región de Murcia (CECAP Murcia).

Asimismo, estuvieron presentes Ignacio García, Antonio López y Miguel Ángel Contreras, responsables de Producción, Calidad y de Ventas de MTorres Fuente Álamo, respectivamente; y Jordi Farrés, responsable de producción de MTorres Torres de Elorz. Por parte de Navantia acudieron Beatriz Jaranay, responsable  de Calidad en Reparaciones; y Samuel Santana, responsable de buque en Reparaciones

También asistieron Eladio Valcárcel, director general de Mecánicas Bolea; Cristina Martínez, directora adjunta de Metalmecánicas Herjimar; Ángel Peñalver, responsable del Departamento de Mecanizado en Tecsumaga; Luis Sancho, responsable de fiabilidad en ILBOC; Diego Guerrero, International Senior Project Manager de Amazon; y José Galán, de Factory Manager Divisegur; entre otros.

 
 
 
15 archivos adjuntos  •  Analizados por Gmail
 
 
 
 

Comentarios