Personas en riesgo de exclusión social encuentran empleo tras completar un proyecto integral del SEF y Acción contra el Hambre

Personas en riesgo de exclusión social encuentran empleo tras completar un proyecto integral del SEF y Acción contra el Hambre

Personas en riesgo de exclusión social encuentran empleo tras completar un proyecto integral del SEF y Acción contra el Hambre

Los participantes de esta iniciativa han recibido durante 12 meses orientación, formación y acompañamiento para ayudarlas a acceder al mercado de trabajo

05.12.2025 Personas desempleadas en riesgo de exclusión social han encontrado trabajo tras completar un proyecto integral impulsado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y desarrollado por Acción contra el Hambre.

La iniciativa, que se clausuró ayer, ha brindado a un total de 25 personas en desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral doce meses de orientación laboral, formación y acompañamiento para ayudarlas a acceder al mercado laboral. De ellas, siete han encontrado empleo.

La directora general del SEF, Pilar Valero, que asistió a la entrega de diplomas a sus participantes, explicó que “los proyectos integrales que se están desarrollando este año en colaboración con 24 entidades del tercer sector, entre las que se encuentra Acción contra el Hambre, están teniendo resultados muy positivos y nos está permitiendo atender a 837 personas en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles herramientas efectivas para conseguir un empleo”. 

De esta manera, Acción contra el Hambre ha ofrecido, en el marco de este proyecto integral, un total de 292 horas de actividad, de las cuales 138 horas fueron de orientación laboral, 120 grupales y 18 de orientación individualizada. Esta atención individual ha servido para diseñar a cada participante un itinerario personalizado para impulsar su inserción laboral de acuerdo a su perfil y cualificación.

Los participantes también han mejorado su cualificación tras completar 154 horas de formación para el empleo, que les van a permitir trabajar en el sector sociocultural y logístico. Asimismo, el proyecto les ha ayudado a adquirir o mejorar sus competencias digitales, muy demandadas en el mercado de trabajo actual.

Esta iniciativa ha contado con una subvención del SEF por valor de 168.410 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Estrecha colaboración

El SEF colabora desde el año 2016 en los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla en la Región de Murcia para fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, como pueden ser las personas en desempleo de larga duración, inmigrantes o mayores de 45 años.

En el marco del proyecto integral que concluyó ayer, el 59 por ciento de las personas atendidas han sido mujeres (el 56 por ciento de origen extranjero), y la mitad mayores de 50 años con estudios primarios.

Comentarios