La Región lidera el aumento del volumen de negocio de la industria con un crecimiento del 23,4 por ciento frente al 11,2 de media nacional

La Región lidera el aumento del volumen de negocio de la industria con un crecimiento del 23,4 por ciento frente al 11,2 de media nacional

La Comunidad es la que más crece de España en abril en términos interanuales y mejora casi 4 puntos el anterior dato del Índice de Cifra de Negocios en la Industria

La Consejería de Industria recibe en su primera edición el premio Ciudades Industriales Sostenibles por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región por la aprobación del Plan Industrial

 

22.06.2026 La cifra de negocio de la industria regional creció un 23,4 por ciento interanual el pasado mes de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra duplica ampliamente la media nacional, que se situó en el 11,2 por ciento, y es la más alta del total nacional por delante de Andalucía y Castilla y León. La cifra mejora en casi cuatro puntos el indicador del último mes, que fue del 19,8.

Además, la Región también lidera el crecimiento de la cifra de negocios industrial a nivel nacional en lo que va de año (enero-abril), con un 8 por ciento. Este aumento ha colocado el índice general en 143 puntos, 14 por encima de la media nacional y menos de un punto por detrás de Andalucía (143,8) y Castilla-La Mancha (143,7). El Índice de Cifra de Negocios en la industria (ICN) tiene como objetivo medir la evolución de la actividad de las empresas que forman parte del sector industrial

El consejero de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, informó de los datos durante la entrega, por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región (Coitirm), del primer premio Ciudades Industriales Sostenibles a la Consejería por la aprobación del Plan Industrial. El consejero, Juan María Vázquez, recibió el galardón de manos de la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, y el presidente del Coitirm, Miguel Ángel Sola.

Juan María Vázquez volvió a agradecer a los colegiados su “implicación desde el primer momento” en el diseño y redacción del Plan Industrial, un esfuerzo que el consejero pidió que se trasladara ahora “a su aplicación, evolución y mejora”.

“Queremos que el Plan Industrial sea el instrumento vertebrador para liderar la transformación digital, la descarbonización de los procesos productivos, la atracción de inversiones y el desarrollo de sectores estratégicos con alto valor añadido”, apuntó, y remarcó que “en este camino para crecer mejor, con más empleo, más oportunidades para nuestros jóvenes y más confianza en el futuro es imprescindible avanzar juntos y coordinados”.