La Región viaja a Noruega para exhibir su oferta turística en un evento dirigido específicamente al público femenino

La Región viaja a Noruega para exhibir su oferta turística en un evento dirigido específicamente al público femenino

16.09.2025 La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), participó el pasado fin de semana en la ‘Kamille Weekend’, un evento que se celebró en la localidad noruega de Gelio y que contó con la asistencia de casi medio millar de mujeres.

Para ello, el Itrem dispuso de un stand propio en el que promocionó la totalidad de su oferta turística. Además, organizó una serie de actividades gastronómicas que incluyeron ocho talleres participativos de paparajote y asiáticos, guiados por el chef murciano estrella Michelin Juan Guillamón (Restaurante Almo), así como catas de vinos y degustaciones de quesos DOP de la Región y otros productos regionales.

Los 1.001 Sabores también estuvieron representados en el buffet de la cena del viernes, a través de tapas como la marinera, los caballitos y la ensalada murciana. Además, el postre que se ofreció en la cena de gala del evento fue otra receta icónica de la Región: el paparajote.

Del mismo modo, durante el evento la Región ofreció a los asistentes tratamientos de bienestar y relax con lodos terapéuticos procedentes de las salinas de San Pedro del Pinatar y promocionó el resto de sus productos turísticos por medio de presentaciones y sorteos.

La Región asistió a este evento con el objetivo de reforzar su posicionamiento ante el mercado nórdico que, según la estadística de Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), fue el sexto mercado emisor en gasto internacional para la Región de enero a julio de este año, con 54,2 millones de euros, lo que representa un 5,6 por ciento del total del gasto extranjero en la Comunidad.

Asimismo, la actuación supuso el broche final a la gira 2025 del Plan de Internacionalización de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, impulsado por la Consejería de Turismo, que en colaboración con Turespaña ha permitido dar a conocer y poner en valor la gastronomía de la Región en siete países estratégicos: Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suecia, ante más de 800 prescriptores, entre periodistas, turoperadores y profesionales de alto perfil.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, subrayó el “carácter estratégico de eventos como la 'Kamille Weekend', que disponen de un gran potencial para proyectar la Región como destino turístico preferente en Europa, consolidando su condición de territorio experiencial y de calidad”.