SIDI NO APOYA LA CONVOCATORIA Y ORDEN DE BASES DE LAS OPOSICIONES YA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESOYE LAS REIVINDICACIONES DE LOS INTERINOS Y OPOSITORES

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESOYE LAS REIVINDICACIONES DE LOS INTERINOS Y OPOSITORES.

 

Hace unas semanas, SIDI no apoyó la histórica oferta de empleo público que permitirá convocar 1.607 plazas para la oposición de maestros, No lo hizo porque consideramos que se necesita primero, modificar todo lo necesario en las convocatorias para dar más justicia y transparencia al proceso selectivo. El resto de sindicatos la apoyaron.

 

Estas dos últimas semanas hemos negociado con la Consejería una nueva orden de bases y de convocatoria para el cuerpo de maestros, y que para este sindicato ha sido decepcionante.

De los 13 puntos que SIDI proponía para dotar de mayor justicia y transparencia solo se han aceptado dos y parcialmente.

 

Este sindicato considera una oportunidad perdida y una traición a los opositores aprobar la orden de bases y convocatoria de maestros sin las justas modificaciones propuestas por el sindicato.

 

Por tanto, SIDI no ha apoyado la orden de bases y convocatoria sometida a votación en la Mesa Sectorial celebrada hoy, 19 de diciembre; que no ha salido adelante al no existir acuerdo con las OOSS.

 

Desde SIDI confiamos que la Consejería recapacite para futuras convocatorias, una vez se ha demostrado el malestar que el actual sistema produce sobre el colectivo de opositores, y que la Consejería se empeña en perpetuar.

 

Este sindicato, fiel a la defensa de la estabilidad de los interinos, va a seguir luchando porque se vayan implementando las propuestas en futuras convocatorias. SIDI hace unas semanas presentó más de 3000 firmas con el objetivo de alcanzar estas modificaciones y va a seguir luchando por conseguirlo en el futuro sin traicionar el apoyo que esos más de 3000 firmantes depositaron en el sindicato.