El STR inicia consultas con los partidos políticos para defender inversiones y reducir la edad de jubilación

IMG_8558
IMG_8558
El STR inicia consultas con los partidos políticos para defender inversiones y reducir la edad de jubilación

El STR inicia consultas con los partidos políticos para defender inversiones y reducir la edad de jubilación  

El STR defendió ante el Partido Popular la importancia de evitar la desinversión de Repsol

Madrid, 23 de octubre de 2024. El Sindicato de Trabajadores (STR) inició ayer una ronda de consultas con los principales partidos políticos para tratar temas clave que afectan tanto a las inversiones estratégicas en la industria como a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. El primer encuentro se realizó con representantes del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados.

Durante esta reunión, que contó con la presencia de Santiago Rodríguez Serra, Elisa Vedrina Conesa, y José Vicente Marí Bosó, se abordaron dos temas principales:

1. Peligro de la inversión de 1.100 millones de Repsol en Tarragona
El STR mostró su preocupación por la posible pérdida de una inversión estratégica de Repsol debido al impuesto extraordinario sobre las energéticas, que podría volverse permanente en los próximos días. La cancelación de la Ecoplanta de El Morell y el electrolizador asociado sería un golpe devastador para la industria local y la competitividad de España. (adjuntamos NP en referencia al tema)

2. Coeficiente reductor para la edad de jubilación en la industria química y del refino
El STR presentó su proyecto del coeficiente reductor para la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y del refino, un tema de gran interés para el Partido Popular. Este cambio mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y facilitaría la renovación generacional en las empresas. Más info en www.str.es/cr

El STR continuará esta ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

 

Sobre el STR:
El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 6.000 afiliados, la mayor parte de los cuales en el sector del refino. El STR es mayoritario en el subsector petroquímico.