La venta del complejo de la Aljorra va más allá de Sabic.

IMG_0766
La venta del complejo de la Aljorra va más allá de Sabic.
La venta del complejo de la Aljorra va más allá de Sabic.

El Sindicato de Trabajadores (STR), en voz de sus representantes en el complejo industrial de la Aljorra en Sabic, ha solicitado formalmente a los representantes de la empresa en Cartagena, trasladen al Comité de Empresa, la máxima información posible sobre el proceso de venta de la empresa y las consecuencias que conlleva el mismo directamente a los trabajadores. Evitando trasladar información sesgada que solo causa intranquilidad, ansiedad y preocupación en las más de 500 familias posiblemente afectadas de manera directa. Es una situación difícil para todos los trabajadores, sus familias y el empleo en la región.
 
El Sindicato también manifiesta su plena disposición a colaborar con el Comité de Empresa en todo lo que necesite y el apoyo en todo lo que se decida para mantener los puestos de trabajo.
Asimismo, desde la Delegación Territorial del STR se denota una gran incertidumbre y es que no solamente en los medios sino, en todos los ámbitos, sólo se habla de los trabajadores de la empresa SABIC, olvidándose totalmente de los trabajadores de las empresas auxiliares, personas que se ven de igual manera afectadas y que son cientos de familias que de manera indirecta se verán afectadas. A estos trabajadores de las empresas auxiliares se les pide también su apoyo e implicación para que el final de esta situación sea lo menos lesiva posible para todos los trabajadores y cause el mínimo daño posible a la economía de familias, empresas y la región.
 
 

Acerca de STR:

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 6.000 afiliados, la mayor parte de ellos en el sector de la química. El Sindicato de Trabajadores es mayoritario en el subsector petroquímico.  

Comentarios