Efemérides de Juan Manzanares García del 19 de abril

Juan Manzanares
Juan Manzanares
Efemérides de Juan Manzanares García del 19 de abril

19 ABRIL

La frase de película de hoy.


Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo solo por estar contigo.


Más allá de los sueños (Vincent Ward, 1998)


EFEMÉRIDES DE CARTAGENA DEL 19 DE ABRIL


©Juan Manzanares García


-1603. Sale para Murcia una comisión de Regidores de Cartagena a dar la bienvenida al Obispo que ha llegado a dicha ciudad.


-1614. Se pregona por la ciudad que la harina que ha resultado de la molienda del trigo que había en el Pósito, se venda a siete reales la arroba.


-1620. Se denuncia al patrón de un barco por vender tocino a 35 maravedíes la libra. Acuerda el Ayuntamiento que el tocino que llegue por mar no pueda venderse a más de 30 maravedíes.


-1695. Es nombrado Regidor del Ayuntamiento de Cartagena, Don Juan de Torres.


-1775. Se recibe una real orden por la que se ordena a los Tribunales de Justicia que a los reos acusados de incendiarios no se les condene a trabajos en el Arsenal y que sean destinados a los presidios cerrados de África.

 
-1827. El relojero municipal Francisco Balaguer, ha renunciado a su cargo por no querer el Ayuntamiento facilitarle las piezas que le faltan al reloj de la Torre del Ayuntamiento. 


-1871. La Junta Suprema de Operarios del Arsenal publica un comunicado a la ciudadanía explicando los motivos que les han obligado a declararse en huelga.


-1936. Se produce una redada, ordenada por el Gobernador Civil que lleva a la cárcel de San Antón a destacados personajes de la derecha de la ciudad.

 
-1973. Se inaugura el cine Carlos III, ubicado en la plaza de San Francisco.

 
-1974. Cierra el periódico El Noticiero.


-1979. Enrique Gualtero Roberto Escudero de Castro toma posesión de la primera alcaldía de la democracia en Cartagena Con 12 votos; 9 del PSOE y 3 del PCE. 


-1999. En el B.O.R.M. se publican los estatutos de la constitución de "La Manga Consorcio", en el que forman parte los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y la C.A.R.M.

La mayoría de estas Efemérides y las del resto del calendario se podrán encontrar recopiladas en el libro EFEMÉRIDES DE CARTAGENA, de reciente publicación.

Se puede pedir al P.V.P. de 30 euros a través del siguiente correo electrónico:

[email protected]

Si desea que el libro sea dedicado y personalizado, por favor indicar el nombre de la persona a dedicar.

Portada Efemérides de Cartagena de Juan Manzanares
Portada Efemérides de Cartagena de Juan Manzanares