UN ¨NUEVO EFESɨ DEBUTA EN CARTAGONOVA CON ILUSIÓN RENOVADA

UN ¨NUEVO EFESɨ DEBUTA EN CARTAGONOVA CON ILUSIÓN RENOVADA
Los soldados de Javier Rey realizan un partidode notable alto ante el ¨filial colchonero¨ de Fernando Torres para conservar los tres puntos en Cartagena, dejando con un buen sabor de labios al aficionado cartagenero que espera volver a ver un fútbol similar el próximo sábado en Nova Creu Alta.
Tras un encuentro sin goles más que polémico en Antequera, el conjunto albinegro se medía como local al Atlético Madrileño del gran Fernando Torres, al que finalmente se impuso por tres tantos a dos en un partido con más sufrimiento de lo esperado al anotar Arnau Ortiz, ex-jugador del Efesé, la segunda diana de los ¨jóvenes colchoneros¨ a falta de dos minutos para el noventa. Un partido en el que destacó la medular del campo, con Álex Fidalgo y Pablo Larrea, autor del primer tanto del Efesé, reflejando una pareja de centrocampistas que demuestran que pueden hacer rodar a este CT, con firmeza y elegancia en el juego, junto a ¨chiquito¨ De Blasis y Édgar Alcañiz, que entraron en el terreno de juego en la segunda parte con el marcador en tres a uno a favor de los de Rey.
Aleksa Puric adelantaba a los ¨pequeños indios¨ pasado el ecuador de la primera parte. El serbio se impuso a la defensa cartagenera con un remate de cabeza proveniente de un centro a balón parado desde un córner. Sin embargo, los albinegros reaccionarían a escasos minutos antes del descanso con el tanto de Pablo Larrea. El centrocampista madrileño lograría enganchar un zurdazo desde fuera del área que acabaría entrando en la portería de Mario De Luis, que no cuajaría un gran partido en su segunda cita como nuevo portero rojiblanco. En el segundo tiempo, el Efesé saldría con más hambre, y en veinte minutos lograría un penalti a favor provocado por Chiky, que entró en la segunda parte sustituyendo a un Alfredo Ortuño que dejó mucho que desear. La pena desde los once metros sería ejecutada por Luismi Redondo, poniendo por delante porprimera vez en el encuentro al conjunto de la Trimilenaria. Tan solo tres minutos después, el mismo Luismi asistiría a Kevin Sánchez, quien doblaría la ventaja a dos goles, y parecía cambiar definitivamente el rumbo de un partido que el Cartagena parecía tener bajo control. Sin embargo, a pocos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el Atleti lograría reducir distancias en un error de transición del Efesé. Arnau Ortiz lograría aprovechar ese error para intentar poner contra las cuerdas a los locales.
Finalmente, el colegiado David Cambronero ponía punto y final al sufrimiento de Rey y toda la hinchada albinegra, la cual había sido ¨mejor que los tres puntos¨, declaró el técnico gallego en rueda de prensa post-partido. De este modo,alrededor de cinco mil efesistas volvían a cantar ¨Sweet Caroline¨ a la salida de un encuentro liguero, consiguiendo su primera victoria en esta categoría, en un encuentro donde el ¨Football Vídeo Support¨ no pasaría desapercibido una vez más con un penalti anulado para el CT y varias acciones polémicas que harían aumentar los decibelios en Cartagonova. El próximo sábado, elFC Cartagena viajará a territorio catalán para enfrentarse contra el C.E. Sabadell en el Estadio Municipal Nova Creu Alta, donde los guerreros albinegros intentarán llevarse los tres puntos a domicilio e intentarán reflejar realmente a la categoría su candidatura como equipo dispuesto a pelear por puestos de ascenso al fútbol profesional.
Juanba Martínez
Foto X FC Cartagena