Comunicado de la FPFCCT con la reunión mantenida con los dirigentes del FC Cartagena
COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL FC CARTAGENA
La Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT), tras la celebración de la Asamblea Ordinaria en la noche del 12 de junio de 2025, desea informar públicamente sobre los principales puntos tratados durante la reunión mantenida con representantes del FC Cartagena el pasado 10 de junio.
INFORMACIÓN TRASLADADA POR EL CLUB
1. El club reconoce que, durante la temporada recién finalizada, se han cometido errores que han perjudicado el desarrollo y la estabilidad de la entidad.
2. No se ha recibido ninguna oferta en firme por la adquisición del club, si bien se han producido conversaciones que, de momento, no han fructificado.
3. El actual presidente continuará al frente de la entidad, recordando que el FC Cartagena es una empresa de carácter privado.
4. Las operaciones de venta de jugadores están reflejadas en las cuentas oficiales del club y cuentan con el seguimiento económico de LaLiga.
5. La planificación deportiva para la próxima temporada tiene como objetivo formar un equipo competitivo, con el reto de luchar por los puestos de playoff y aspirar a recuperar la categoría perdida.
6. Desde el club se recuerda que, por recursos económicos y masa social, el FC Cartagena ha sido históricamente considerado uno de los equipos con menor potencial en Segunda División.
7. Se ha adquirido el compromiso de realizar una rueda de prensa/comparecencia antes del 30 de junio para informar a la masa social sobre la situación actual del club.
8. La campaña de abonados está en fase final de preparación, sin que se hayan concretado públicamente fechas ni precios.
9. No existe objeción por parte del club a la creación de una grada de animación, aunque no se han ofrecido detalles sobre las infraestructuras necesarias para ello.
10. La entidad confía en alcanzar los 6.000 abonados de cara a la temporada 2025/26.
11. Se afirma que no hay ningún impedimento para que el FC Cartagena y el Real Murcia compartan categoría la próxima temporada.
12. Ante los rumores sobre un posible descenso administrativo por impagos, el club ha garantizado que todas las obligaciones económicas con jugadores y empleados estarán resueltas antes del 30 de junio.
13. Se está valorando una reestructuración en el organigrama del club, con la posible incorporación de un director general, aunque no hay una decisión tomada al respecto.
POSICIÓN DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS
Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena queremos trasladar a la entidad los siguientes puntos, que consideramos fundamentales para la recuperación institucional, social y deportiva del club:
1. Instamos a que, se lleve a cabo la venta del club a persona o entidad solvente, con capacidad para devolver la ilusión al cartagenerismo y afrontar los retos presentes y futuros.
2. Solicitamos transparencia absoluta sobre la propiedad actual del FC Cartagena, con el fin de terminar con las dudas y versiones contradictorias al respecto.
3. Consideramos imprescindible una comparecencia pública, clara y detallada, que permita a la afición conocer de primera mano la situación institucional y económica del club.
4. Pedimos la asunción de responsabilidades por los errores cometidos durante la temporada 2024/25, así como un compromiso firme para revertir dicha situación.
5. Demandamos un ejercicio real de transparencia en todos los niveles del club, especialmente en lo relativo a su viabilidad económica a corto plazo.
6. Solicitamos la confección de una plantilla competitiva, capaz de generar ilusión y devolver al FC Cartagena al lugar que merece.
7. Instamos a que la próxima campaña de abonados tenga en cuenta la situación de una afición que ha sufrido enormemente esta temporada. Reivindicamos el retorno del abono especial para jóvenes, desempleados y pensionistas, tal como se ofreció en temporadas anteriores. Contemplar la posibilidad de pago fraccionado de los abonos, como sucede en otros clubes.
8. Reiteramos nuestra propuesta para la creación efectiva de una grada de animación, con una ubicación consensuada que favorezca el ambiente en el estadio y que permita consolidar el apoyo de la afición.
Porque nosotros somos el Efesé, y nuestra voz merece ser escuchada. Por el bien del club, su historia y su gente, esperamos hechos que acompañen a las palabras.
Junta Directiva de la Federación de Peñas del FC Cartagena #NosotrosSomosElEfesé