COMUNICADO ORGULLO CARTAGINENSE, por la situación de la compra venta del FC Cartagena
COMUNICADO ORGULLO CARTAGINENSE
El Efesé y sus aficionados, desamparados por culpa de Arroyo y el Gobierno regional
El dueño del Murcia, Felipe Moreno, aboca al FC Cartagena al colapso con la ayuda de la alcaldesa y San Esteban
Los aficionados debemos dirigir nuestras propuestas hacia la casta política
Orgullo Cartaginense, miembro de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, manifiesta su apoyo a la postura oficial transmitida por ésta en relación al proceso de compraventa de nuestro club, así como al requerimiento efectuado al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se investigue el conflicto de intereses en el que incurre Felipe Moreno, dueño oficial del Real Murcia y, de manera oficiosa, pero absolutamente indiscutible, también propietario del Fútbol Club Cartagena.
El repentino cambio de las condiciones de venta del club efectuado por Felipe Moreno tras el anuncio del acuerdo realizado por Alejandro Arribas (grupo comprador) pone en grave riesgo la viabilidad y supervivencia de nuestro Efesé, acuciado por una situación económica gravísima, fruto de la pésima gestión del murciano Francisco Belmonte y de la falta de una propiedad interesada en velar por los intereses de la entidad.
El veto a la venta del club sólo se puede entender desde una estrategia orquestada para provocar la desaparición del Efesé para causar el mayor daño posible a Cartagena y sus aficionados. No existe otra explicación posible cuando es público que el verdadero propietario (Felipe Moreno) dejó de inyectar dinero al club hace dos años, coincidiendo con su entrada en el Real Murcia.
Esta situación, a todas luces abusiva e injusta, provocaría un auténtico incendio social si intercambiáramos los actores y un hipotético dueño del Cartagena llevara al Murcia hacia una segura desaparición.
Sin embargo, en esta Región, tan centralista como injusta y analfabeta, nuestros máximos responsables políticos, Noelia Arroyo, alcaldesa, y Gobierno regional, con el odiador de Cartagena, Fran Sánchez, como máximo responsable del Deporte autonómico, miran hacia otro lado y guardan silencio cómplice para no ‘despeinar’ a Felipe Moreno, empresario protegido por el régimen de San Esteban.
Desde Orgullo Cartaginense decimos basta y animamos a los aficionados a dirigir sus protestas hacia donde toca, que no es otro sitio que la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio Consistorial.
Ampararse en que se trata de una empresa privada para inhibirse de su responsabilidad no puede servir más como coartada para Arroyo y los suyos.
El FC Cartagena se trata de la entidad deportiva con mayor número de abonados y seguimiento de la ciudad, se trata de un estandarte para la imagen de Cartagena, imagen que llevan arrastrando por el fango un grupo de murcianos durante los últimos dos años a cargo de nuestros impuestos, puesto que de nuestros bolsillos sale el mantenimiento del estadio, las dudosas subvenciones directas que recibe la Fundación, así como los espacios público que han ‘ocupado’ para beneficio personal de unos pocos como el contenedor del aparcamiento del Estadio, el restaurante y la zona Business.
La alcaldesa y su Gobierno tienen la obligación de mediar en una solución, máxime cuando son conocedores de que Felipe Moreno está utilizando atajos para evitar cumplir con la Ley del Deporte en lo que se refiere a la multipropiedad.
El futuro de nuestro club está en juego. Demos comienzo ya a una campaña de presión a la clase política, que además de disfrutar de una vida de privilegio gracias a nuestro esfuerzo, deben dar respuestas y soluciones a una situación crítica que dañará gravemente, no solo al deporte local, sino a toda la ciudad.