Dos penaltis innecesarios en los últimos sentencian al FC Cartagena que cae 2-0 frente al Hércules
El FC Cartagena visitaba al Hércules en la jornada vigésimo segunda. Raúl Guillén ocupaban el banquillo del FC Cartagena tras la destitución de Javi Rey, habrá que ver si de forma interina como así se pretende o si los resultados le acompañan continúe en el equipo. Realizaba algunos cambios respecto al once de la semana pasada, Lucho González ocupaba la portería , laterales, Perejón y Nacho Martínez , centro de defensa, debutaba Eneko junto a Imanol Baz , centro del campo, Fidalgo, Larrea y De Blasis , arriba , Rahmani , Kevin y Chiki. Ortuño era baja por su lesión muscular junto la de Carrascal. Raúl Guillén no pudo sentarse en el banquillo, al tener el Cartagena suspendidos los derechos federativos , tras la denuncia de Ríos Reina.
Mas de 500 aficionados acompañan al FC Cartagena en esta salida .
Entrada: 8.967
PRIMERA PARTE
El partido comenzaba con mayor dominio del Hércules. La primera llegaba era para el equipo alicantino con un disparo de Andy alto , desde la frontal .
En el minuto 12 Larrea veía la primera tarjeta por tocar el balón con la mano, cuando había sido de objeto de una falta al borde del área. Muy riguroso el colegiado además cuando Rahmani había sido objeto ya de dos faltas que pudieron ser amonestación
En el 17, Fran Sol remataba fuera tras un saque de esquina.
En el 23 el Hércules pidió un FVS por mano una posible mano de Kevin . El colegiado tras verlo en el monitor entendió que la mano del Kevin , además de estar muy cerca de toque del jugador del Hércules, la mano la iba retratando , entendiendo una posición natural.
En el 27 llegaba la primera ocasión del Cartagena , tras un pase en profundidad , Kevin se marchaba solo, algo esquinado, y su disparo con la izquierda se iba fuera, en una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador.
En el 39, el Hércules no se atrevió a pedir el segundo FVS, tras un posible derribo de Eneko sobre Ropero.
Con 0-0 se llegaba al descanso, con un Hércules que dominado mas, pero que tuvo mucha profundidad, Lucho García solo tuvo que intervenir en varias acciones áreas, y el Cartagena una de Kevin, y algún otro acercamiento pero sin finalizar , eso si el equipo estaba demasiado atrás.
SEGUNDA PARTE
En el 47 primera llegaba del Hércules, despeje defectuoso de Lucho y Ropero en el rechace disparaba fuera..
El Hércules salía fuerte en el inicio de la segunda parte .
En el 54 entraba Edgar por Larrea.
Tras un inicio fuerte del Hércules, el Cartagena empezó a dominar un poco mas el partido.
En el 63 buena acción del Cartagena que no terminó diciendo De Blasis que pudo disparar y paso a Nacho algo forzado que centraba y paraba el portero .
En el 65 Kevin disparaba alto desde fuera del área.
En el 67 Nacho por parte del Hércules disparaba alto.
En el 68 Andy Escudero disparaba fuera por poco, tras una perdida en salida del balón del Cartagena .
En el 71 De Blasis remataba fuera de cabeza .
En el 73 Samu disparaba fuera tras un perdida del Cartagena en campo contrario .
En el 76 entraba Benito Ramírez por Rahmani y Marc Jurado por Perejón.
En el 78 el colegiado señalaba penalti de Eneko sobre Ben Hamed , al derribarlo con la cadera , el Cartagena pedái el FVS y se reafirmaba en su decisión , un penalti además innecesario, el penalti lo transformaba Fran Sol adelantado el Hércules., 1-0.
Cuando estaba dominando el partido el Cartagena y con la salida de Ben Hamed que no supo contrarrestar el equipo, se le marchaba al menos el empate que es lo que parecía mas posible .
En el 88 penalti claro de Nacho sobre sobre Samu, Fran Sol lo lanzaba y marcaba el 2-0.
En el 93 Chiki disparaba y paraba Carlos Abad
Derrota del Cartagena 2-0, un resultado excesivo, ya que el partido parecía llegar al empate , pero dos penaltis absurdos e innecesarios por errores propios sentenciaron al Cartagena que además pierde el gol average , la Isma línea de juego ha llevado el Cartagena en las últimos partidos disputados fuera de casa, pocas ocasiones, poco dominio, el Cartagena mira ya mas hacía abajo que hacía arriba, ahora toca ver si recuperan los derechos federativos fichajes y si deciden contratar nuevo entrenador .
FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Lucho García, Perejón, Eneko, Imano Baz, Nacho Martínez, Fidalgo, Larrea, De Blasis, Rahmani, Kevin y Chiki. Edgar por Larrea min.54. Marc Jurado y Benito Ramírez por Perejón y Rahmani min.76 Cayetano por Fidalgo min.91 Gabriel Jimeno por Kevin min.93
Tarjetas: Larrea min.12 Rahmani min.34 De Blasis min.50 Eneko min.78 Nacho min.89
Hércules: Carlos Abad, Monsalve, Rentero, Javi Jiménez, Samu Vázquez, Calavera, Mehdi, Roger, Ropero, Andy Escudero y Fran Sol. Nico Espinosa por Ropero min.61 Ben Hamed por Calavera y Aranda por Andy min.76 Adrián Pérez por Mehdi min.87
Tarjetas: Calavera min.69
Árbitro: Mirando Bolaño