El FC Cartagena B cae 1-0 frente al Betis B

IMG_2092
El FC Cartagena B cae 1-0 frente al Betis B

Tercera derrota en la segunda vuelta para un FC Cartagena ‘B’ que llegaba a Sevilla en buena dinámica de juego, y sumando en sus últimos encuentros. A las bajas de Guille y Carlos Sánchez, se unía Djaka que tras probar en el calentamiento previo tenía molestias que le impedían salir en el 11 inicial. Su puesto lo volvía a ocupar el juvenil Nico.

Los primeros minutos fueron de igualdad con pocas ocasiones de gol. El corpulento central Mendy vería una amarilla en el 20’ y la segunda en el 26’ tras dos faltas, dejando al equipo local en inferioridad numérica. Esta ventaja la aprovecharon los albinegros para dar un pasito al frente y generar mucho más peligro. Un gol anulado a Arcos, por fuera de juego de De Pedro en la trayectoria del balón, sería la más clara. En los minutos finales de la primera parte Saldaña realizó dos buenas intervenciones que mantuvieron a los suyos en el partido.

Nada más comenzar la segunda parte, un robo de balón del Betis, con desplazamiento en largo a Jesús en banda izquierda supuso el único gol del encuentro, tras una buena jugada personal del extremo bético. A partir del gol el partido se convirtió en búsqueda del gol por el equipo cartagenerista, a través de aperturas a banda y centros que no encontraban rematador, y contras peligrosas de los verdiblancos que pudieron ampliar el resultado.

Hay que destacar el debut de un nuevo juvenil con el filial albinegro esta temporada, con la entrada de Álex Hernández a 10 minutos del final. Con esta derrota el FC Cartagena ‘B’ se queda estancado en los 19 puntos, ya a 13 puntos de la salvación, con 21 puntos en juego.
 

Foto y crónica FC Cartagena cantera