La FPFCCT mantiene la manifestación del próximo 14 de julio y pide claridad y transparencia al club

La FPFCCT mantiene la manifestación del próximo 14 de julio y pide claridad y transparencia al club
COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL FC CARTAGENA
En la tarde de ayer, a través de las RRSS, conocimos de forma oficial la entrada de una nueva propiedad en el Fútbol Club Cartagena, un hecho que, sin duda, marca un punto de inflexión en la historia reciente de nuestra entidad. Esta noticia, que era precisamente uno de los motivos centrales de la convocatoria de la manifestación prevista para el próximo lunes 14 de julio, nos hace albergar un halo de esperanza de cara al futuro del club, pero con ciertas reticencias.
No obstante, desde la Federación de Peñas del FC Cartagena, seguimos analizando con cautela y responsabilidad los distintos escenarios que se abren a partir de ahora. El comunicado emitido por el club no aclara aspectos clave que como afición exigimos conocer, y que también formaban parte del malestar general que motivó la convocatoria de dicha manifestación.
Entre estos aspectos aún sin resolver, destacamos:
• La falta de información sobre el papel que jugará la actual junta directiva o directiva saliente en el nuevo organigrama.
• La ausencia de explicaciones sobre la situación financiera del club, incluyendo:
o El destino del dinero de las ventas de jugadores. o Los impagos a futbolistas y trabajadores. o El uso del dinero recaudado en el partido benéfico por la DANA.
Ante esta falta de claridad, esperamos con gran expectación la comparecencia pública de la nueva propiedad, en la que confiamos se expliquen de forma detallada:
• Los términos de la compra del club.
• El proyecto deportivo, social e institucional que se plantea.
• La reestructuración de cargos.
• El papel, si lo hubiese, de la junta directiva saliente en el proceso de transición.
Solo con esta información completa y transparente podremos analizar con frialdad la situación y decidir, junto a nuestras peñas, las acciones a acometer en defensa de los intereses del Efesé y de su gente.
Ante la ambigüedad del comunicado emitido por el club (más allá del anuncio del cambio de propiedad), la Federación de Peñas expone:
• Mantenemos la convocatoria de manifestación para el lunes 14 de julio.
• Mantenemos la solicitud de no renovar el abono para la temporada 2025-2026.
• Declaramos de manera rotunda que no se ha tenido en cuenta una de las demandas de esta federación al respecto de que se hiciera un guiño económico a los abonados, tras una temporada muy mala y donde nos hemos sentido maltratados. Con ello expresamos nuestro malestar con los precios de la nueva campaña de abonos y sobretodo con los plazos marcados, que ni tan siquiera llegan a principio de mes, donde la mayoría de personas cobran. Son precios caros para la categoría y sin hablar de que, si renuevas a partir del 24 de julio, los precios serían similares a la temporada pasada, en una categoría superior.
• Guardamos la opción de llevar a cabo cualquier acción que se acuerde junto a los peñistas, abonados y simpatizantes, si no se atienden de forma adecuada las inquietudes aquí expresadas.
Porque lo único que ha sostenido siempre a este club es su afición.
Junta Directiva de la Federación de Peñas del FC Cartagena
#NosotrosSomosElEfesé