Iñigo Vélez avisa antes del FC Cartagena-Antequera: “Es un partido muy complicado contra un gran rival”

Iñigo Vélez avisa antes del FC Cartagena-Antequera: “Es un partido muy complicado contra un gran rival”

 

El entrenador del FC Cartagena destaca el buen momento del equipo tras dos victorias seguidas, resta importancia a las bajas y pide centrarse solo en el partido ante el Antequera.

 

¿Cómo has visto el desarrollo de la semana, también condicionado por esas dos bajas que parecen que van a afectar en este tramo final de la temporada?

 

Bueno, la semana ha ido muy bien. Como siempre, cuando se gana se viene más alegre, con más ganas de seguir ganando. Respecto a las bajas, no pasa nada. Lo comento cada semana: siempre tenemos alguna baja o alguna sanción. Seguimos jugando con futbolistas que quizá no han tenido tantos minutos y lo están haciendo bien. Esa es la idea, que el que salga por esas dos bajas lo haga igual de bien.


Dentro de lo malo, intentas buscar que cuando no esté uno esté el otro y mantener a todos enchufados.

 

Eso es. Creo que se está demostrando con lo que estamos viendo las últimas semanas. Hay gente que está saliendo incluso en posiciones que no son las suyas y lo está haciendo muy bien. En ese aspecto estoy encantado con la plantilla y con los jugadores, porque no tengo ninguna duda de que los que salen con menos minutos o menos participación lo están haciendo francamente bien.


 

Dos victorias consecutivas. ¿Se va a por la tercera mañana contra el Antequera?

Sí, vamos a ganar mañana, como siempre. Venimos de dos victorias, pero nos centramos en el siguiente partido, que es el del Antequera. Es un partido muy complicado contra un rival que es verdad que no viene con buenos resultados en las dos últimas jornadas, pero creo que tiene una gran plantilla, con muy buenos jugadores individuales, y hay que tenerlo muy en cuenta.


 

¿Puede dar una falsa sensación de seguridad que el Antequera llegue en mala racha?

 

No hay ninguna facilidad ni ninguna seguridad porque vengan de una mala racha. Creo que es un equipo muy bueno para la categoría. Venía de hacer una muy buena dinámica. Nosotros lo analizamos más allá de los resultados: las individualidades, la forma de jugar, el sistema y las fases de juego que han tenido. Es un partido muy complicado contra un gran rival.


 

¿Dónde crees que van a estar las claves del partido?

 

Tienen una segunda línea muy buena y hay que tenerla muy en cuenta. Los datos están ahí, con jugadores que pueden entrar muy bien desde atrás. Pero nosotros, más allá del rival, pensamos en nosotros mismos. Como digo cada semana, los partidos los ganamos, empatamos o perdemos nosotros, con nuestra manera de jugar, de atacar y de defender. Eso es lo que intentamos mejorar.


 

Se ha propuesto el reto de alcanzar los 10.000 aficionados en el partido. ¿Crees que se va a cumplir?

 

No estoy muy al tanto, pero está claro que cuanto más ganemos y cuanto más arriba estemos, más se va a enganchar la afición. Eso depende de nosotros, de seguir en esta dinámica. La afición quiere que su equipo gane y haga buenos partidos. Creo que en ese aspecto pueden estar contentos y, si vienen más, pues mejor.


 

De cara a estos siete partidos que quedan, ¿qué esperas del equipo?

 

Yo solo pienso en mañana. El fútbol es muy cortoplacista y no pienso más allá. Te puedo asegurar que si ganamos vamos a estar más contentos que si no lo hacemos.