Luismi Redondo, Marc Jurado, Carrascal y Kevin Sánchez presentados como nuevos jugadores del FC Cartagena.

Luismi Redondo, Marc Jurado, Carrascal y Kevin Sánchez presentados como nuevos jugadores del FC Cartagena.

Vídeo

El FC Cartagena ha celebrado este viernes en la sala de prensa del estadio Cartagonova la última rueda de prensa de presentación de sus nuevas incorporaciones hasta la fecha. Cuatro jugadores llamados a tener un papel importante esta temporada: Luismi RedondoMarc JuradoCarrascal y Kevin Sánchez. El director deportivo, Manolo Sánchez Breis, fue el encargado de abrir el acto, asegurando que “es un placer contar con gente joven, en quienes tenemos puestas muchísimas esperanzas para que den alegrías con la camiseta del Cartagena”.

Luismi Redondo: “Quiero volver a ser el jugador que estaba en Antequera”

El primero en comparecer fue Luismi Redondo, que explicó que no tuvo dudas cuando recibió la llamada del club:

“Cuando me llamó el Cartagena, con el interés del míster y del club, no me lo pensé dos veces. Soy mucho de sentir y es un club familiar que apostó por mí”.

El mediapunta llega con el deseo de reencontrarse con su mejor versión:

“En el Andorra tuvimos una primera vuelta irregular, con muchos cambios de posición, y no me acabé de encontrar cómodo. Al final sí que el once titular se estabilizó y acabamos ascendiendo”.
“Mi posición es la de media punta, cerca del delantero y llegar al área”.

Sobre sus primeras sensaciones:

“Las primeras semanas están yendo muy bien, estamos cogiendo los conceptos del míster y estoy muy contento. Es un entrenador muy cercano, que nos ayuda y nos exige. Vamos a ir todos de la mano”.

Luismi mandó también un mensaje de calma y trabajo:

“Hay que ir paso a paso. No se consigue todo desde el primer momento, es un trabajo largo. Con tranquilidad, las cosas van a salir bien”.

Y concluyó con una declaración de intenciones:

“Llego con la intención de ser yo mismo, ser el jugador que estaba en Antequera, ayudar al equipo y recuperar esa forma de jugar y esa confianza”.

Marc Jurado: “Vengo a demostrar que sigo siendo una promesa”

El lateral Marc Jurado tomó la palabra a continuación, destacando que esta etapa supone un paso adelante en su carrera:

“Me estaba viendo estancado en el Espanyol, y esta es una oportunidad muy buena. Desde que me llamaron sabía que tenía que venir aquí”.

Jurado llega con la intención de reivindicarse:

“Vengo para demostrar que sigo siendo una promesa y que voy a darlo todo”.

Sobre sus objetivos:

“Quiero seguir mejorando y creciendo como futbolista y como persona, y llevar al Cartagena a lo más alto”.

El defensor explicó su versatilidad:

“El año pasado jugué en varias posiciones. Vengo para jugar como lateral, donde me necesite el míster”.

También habló sobre su etapa en el Manchester United:

“Allí coincides con grandes jugadores. Te enseñan mucho, quieres seguir sus pasos y sus consejos”.

Y se mostró preparado para afrontar el salto de categoría:

“Sé que subir de Segunda RFEF a Primera Federación es un paso grande, pero he jugado 60 partidos estos dos años y me siento bien y preparado”.

Sobre su adaptación al fútbol senior:

“Pasar por canteras es muy bueno, pero cuando llegas a un equipo senior todo cambia. Desde el primer minuto tienes que ganarte el sitio y darlo todo”.

Finalizó con buenas sensaciones sobre el equipo:

“Lo que he visto estos días, por lo que transmite el míster, me beneficia como jugador. Creo que está todo en el campo para dar lo mejor que tengo”.

Carrascal: “Vengo a ganarme el puesto y a darlo todo”

El central Carrascal se mostró ilusionado con su llegada al Cartagena:

“He jugado toda mi vida en la cantera del Racing y, en cuanto se presentó la oportunidad, no pude rechazarla. Me parece un club con historia, con afición y una ciudad importante”.

Sobre su adaptación:

“Esta ciudad es muy bonita. No me está costando adaptarme. Es verdad que está lejos, pero me adaptaré rápido y no tengo duda de que todo va a salir bien”.

Destacó el nivel de sus compañeros y su mentalidad de trabajo:

“Hay mucho nivel, los centrales son muy buenos. Vengo para ganarme el puesto. Me gusta mucho entrenar y lo daré todo para que el míster vea que estoy disponible para 10 o 90 minutos”.

Valoró el ambiente del vestuario:

“Es un equipo bastante nuevo, pero los que estaban nos han recibido muy bien. Es un vestuario sano, con muchas ganas y energía. El proyecto es muy ilusionante”.

Y concluyó con sus metas:

“Llevo jugando en Segunda Federación casi todo, y me veo preparado para pelear el puesto. Mis objetivos son mejorar como futbolista y persona, y adaptarme lo más rápido posible para ayudar al Cartagena”.

Kevin Sánchez: “Estoy convencido de que va a ser un año muy bonito”

El último en intervenir fue el joven delantero Kevin Sánchez, cedido por el Deportivo de La Coruña:

“Presión como en todos los equipos, pero con muchas ganas e ilusión de demostrar mi fútbol, coger experiencia y conseguir el objetivo del ascenso”.

Kevin explicó su decisión de dar un paso adelante:

“El Cartagena tiene una gran ambición. El míster me ayudó mucho a decidirme. El Deportivo me demostraba su confianza, pero necesitaba dar un paso en una categoría superior para poder competir con los grandes”.

Sobre su preparación y primeras sensaciones:

“Vengo bastante preparado, estoy convencido de mi fútbol. El primer entrenamiento fue espectacular, mucho ritmo de bola, me gusta mucho la intensidad”.

También valoró el papel de Ortuño:

“Es un chico que te apoya y te intenta enseñar lo suyo. Va a ser una competencia muy bonita, y voy a poder aprender mucho de él”.

Kevin no esconde su ambición:

“Estoy convencido de que las cosas van a salir. Si llega la llamada de la sub-21, será un sueño. Si no, seguiré trabajando para llegar al fútbol profesional”.

Tuvo palabras de agradecimiento para su club de origen:

“Quiero dar las gracias a la afición del Dépor. Me tratan muy bien, me dan confianza. Pero este año estoy en Cartagena y solo pienso en ascender”.

Sobre su perfil en el campo:

“Me siento cómodo en zonas ofensivas, cerca de la portería. Pero eso lo decidirá el míster. Estoy preparado para cualquier posición”.

Y concluyó:

“El míster me pedía compromiso y trabajo. Me dijo que iba a ser un proyecto espectacular. Tengo muchas ganas y ambición. Estoy convencido del trabajo que vamos a hacer todos. Va a ser un año muy bonito”.

 

Comentarios