Orgullo Cartaginense respalda a la FPFCCT y anima a no abonarse mientras Belmonte y Moreno sigan siendo nuestros captores
Orgullo Cartaginense respalda a la FPFCCT y anima a no abonarse mientras Belmonte y Moreno sigan siendo nuestros captores
Francisco Belmonte continúa con su diabólico plan de enterrar al Fútbol Club Cartagena con la mirada cómplice del Gobierno municipal
Orgullo Cartaginense, peña con más de 15 años de antigüedad e incondicional apoyo desde sus inicios a nuestro Fútbol Club Cartagena, manifiesta su total apoyo al comunicado efectuado en la noche del pasado 30 de junio por la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) en la que el colectivo mostraba su contrariedad por la enésima mentira y falta de respeto de los gestores de nuestro club, incumpliendo los compromisos que éstos adquirieron con la FPFCCT en la reunión mantenida el día de 10 junio.
Obviamente no sorprende y desde esta peña hemos venido denunciando los dictatoriales modales de unos gestores que han actuado con tiranía, vileza y despotismo contra la afición del Efesé durante innumerables ocasiones.
Solo alguien muy cerca del delirio mental puede sentirse ofendido contra una afición que lo único que reclama es transparencia, gestión honrada y la supervivencia de nuestro club y nuestros colores cartageneristas.
Posiblemente les cueste entenderlo al presidente y director deportivo del Fútbol Club Cartagena, pues nacidos en el otro lado del puerto de la Cadena, están demostrando que el corazón no les late en clave cartagenerista. De otra forma no se entendería su frialdad ante lo que parece el final que se afanan en buscar, la desaparición de nuestro club.
Aunque este supuesto seguramente sería un final más digno que el triste presente, seguir siendo una decrépita sucursal del Real murcia, nuestro triste presente. Y es que desde la calurosa ciudad bañada por el río Segura es de donde vuelven a emanar los males que azotan Cartagena. Desde ahí se somete a nuestro Efesé como un juguete roto al que están deseando echar a la basura.
Desde ahí diseña Felipe Moreno su plan que ejecutan aquí los que un día manifestaron que “han tenido que venir dos murcianos a enseñar a los cartageneros cómo se hacen las cosas”. Pues sí, nos lo han enseñado como venimos sufriendo los cartageneros desde hace siglos, robándonos lo que nos pertenece.
Multiplicando por dos la deuda que ellos heredaron cuando entraron en el club tras disputar cinco años Segunda División, disfrutando de cuantiosos ingresos por derechos televisivos, traspasos, etc. ¿Dónde está ese dinero? En el campo, a juzgar por la temporada más lamentable de un equipo de Cartagena en Segunda División, no lo está.
Porque nosotros, la afición, somos el Efesé, y tenemos un arma muy poderosa en nuestras manos. Un circo es menos circo sin público. Los payasos podrán salir a la arena pero nadie les aplaudirá.
Por eso, por cartagenerismo y compromiso con nuestra tierra, pasado, presente y futuro, pedimos a los aficionados del FC Cartagena que, mientras el club sea regido por sus actuales responsables, no se renueve el abono para la venidera temporada. Desde nuestra peña lo interpretamos como un ineludible acto de cartagenerismo responsable. Los payasos podrán seguir con su juguete pero se reirán ellos solos. Dejémosles solos y demostraremos ser dignos de la tierra que nos acoge.
Del mismo modo, en este punto, conviene resaltar el indecente papel de nuestros políticos, una vez más plegados a Francisco Belmonte (o a los ‘padrinos’ de éste…) Así, consienten seguir ofreciendo subvenciones municipales, les dotan de espacios públicos para instalar tiendas en contenedores en medio de vía pública (tienda explotada por el presidente del club a través de una empresa propia) o convierten el espacio FCC Bussiness en una discoteca improvisada donde rentabilizar el negocio del ocio nocturno para afines. Por sus hechos los conoceréis, dicen las sagradas escrituras. En Cartagena, por desgracia, conocemos a nuestros políticos y sabemos lo desprotegidos y solos que nos sentimos.
Así las cosas, desde Orgullo Cartaginense queremos manifestar apoyo incondicional a la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, así como a los actos que puedan organizarse en la lucha que debemos mantener para evitar que entierren a nuestro Fútbol Club Cartagena. Está en el ADN cartagenerista la resistencia contra lo perpetrado desde murcia. Nada nuevo… Sin embargo, hoy gritamos más alto que nunca, NOSOTROS SOMOS EL EFESÉ.