Pepe Aguilar continuará en el FC Cartagena B

IMG_5964
IMG_5964
Pepe Aguilar continuará en el FC Cartagena B

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el técnico José Manuel Aguilar González (Madrid, 1970), Pepe Aguilar, para renovar su contrato, y seguir al frente del filial albinegro.

El técnico ‘cántabro’ cumplirá su quinta temporada con el club. En la primera rozó el ascenso con el filial, quedándose a solo un gol en el Pitín frente al Mar Menor, y además llegó a dirigir tres partidos al primer equipo. En su segunda temporada sí que logró ese merecido ascenso, en un partido taquicárdico frente al Quintanar del Rey, en Las Rozas. En su debut en categoría nacional, logró el objetivo de la salvación, finalizando la liga en mitad de la tabla, por encima de filiales tan potentes como Sevilla, Cádiz o Betis. Esta última temporada, repleta de dificultades, y con una mermada plantilla, no logró mantener al equipo, pero hay que destacar el crecimiento de muchísimos jugadores como Ayllón, Djaka, Nono, Jhafets, Carlos Sánchez, Cellou, o Sabater que aportaron minutos en el primer equipo, o los 10 juveniles que llegaron a debutar en Segunda Federación.

A pesar de no lograr la permanencia, el juego del equipo ha sido alabado en todos los campos que se visitaron, nunca renunciando a su estilo de posesión y buen fútbol. Pepe cumplió esta temporada 130 partidos al frente del filial, 65 de los cuales fueron en Tercera Federación, donde volverá a competir, con unos números incontestables: 34 victorias (52%), 18 empates (28%) y solamente 13 derrotas (20%). 

El FC Cartagena B sigue enfocándose en la formación integral de sus jugadores, buscando no solo resultados deportivos, sino también el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos, buscando que aporten minutos de calidad para el nuevo técnico Abelardo. La continuidad de Pepe Aguilar es un paso importante en esa dirección.

Desde nuestra entidad queremos agradecer a Pepe Aguilar su predisposición, a la hora de aceptar el reto de seguir dirigiendo al filial albinegro una temporada más, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.