Presentados Pablo Larrea, Nacho Sánchez y Álex Fidalgo como nuevos jugadores del FC Cartagena

Presentados Pablo Larrea, Nacho Sánchez y Álex Fidalgo como nuevos jugadores del FC Cartagena

 

 

En la mañana de hoy se han presentado oficialmente en rueda de prensa tres de las nuevas incorporaciones del FC Cartagena para la temporada 25/26.

El director deportivo, Manolo Sánchez Breis, fue el encargado de darles la bienvenida, asegurando que “son jugadores destinados a ser muy importantes durante esta temporada”. Agradeció su apuesta por el club pese a tener múltiples ofertas, y confió en que “nos van a dar muchas tardes de alegrías”.

Pablo Larrea: “Este es un club idóneo y vengo con mucha ilusión”

El primero en comparecer fue el centrocampista Pablo Larrea, quien explicó los motivos de su llegada al Efesé:

“Este es un club idóneo. En el Murcia no se acopló la situación para dar lo mejor de mí, mientras que en Algeciras el estilo de juego era más favorable y pude dar mi mejor versión”.

Con experiencia en todas las categorías del fútbol nacional, Larrea mostró ambición desde el primer momento:

“Me considero muy ambicioso, y el objetivo es bastante claro. Tengo muchas ganas e ilusión en el proyecto. Esto va a ser muy largo, pero estoy seguro de que se está trabajando muy bien a nivel deportivo y en el campo”.

Sobre la exigencia de la categoría, comentó:

“Está todo más igualado. Hay muchos equipos buenos, cualquier campo es complicado. Nos va a exigir mucho la categoría”.

Larrea sabe lo que implica un ascenso, ya que lo logró con la Ponferradina:

“Se deben dar muchos condicionantes para lograrlo: un buen vestuario, la afición que les vamos a necesitar… Son muchas circunstancias que hay que cuidar en el día a día para lograr el objetivo”.

En cuanto a su estilo de juego, se definió así:

“Me gusta mucho tener el balón, que el equipo sea protagonista. Cuando hay que defender, soy el primero. Hay que adaptarse a lo que toca en cada momento. El míster nos pide ser protagonistas y ser vistosos para el público”.

También valoró positivamente el arranque de la pretemporada:

“Muy bien. Se está formando un grupo muy bueno. La gente viene con el objetivo bien claro. Queda mucho por recorrer, pero de momento estamos encantados”.

Y concluyó con un mensaje para la afición:

“Desde que hablé con Manolo y el míster, no tuve ninguna duda. Me transmitieron una gran confianza. Dentro de mis objetivos está volver al fútbol profesional. Animo a la gente a que se abone, que seguro van a disfrutar mucho con nosotros”.

 

Nacho Sánchez: “Prefiero la presión de luchar por objetivos bonitos”

El segundo en intervenir fue el extremo Nacho Sánchez, que destacó la confianza recibida desde el primer momento:

“En Segunda División tenía que esperar, pero al hablar con Manolo y el míster me transmitieron muchísima confianza, y eso fue lo que me llamó para venir a Cartagena”.

El atacante llega con el objetivo de recuperar su mejor versión:

“Necesito recuperar la confianza, el año pasado fue difícil, y creo que el juego, los entrenamientos y los partidos me darán esa confianza”.

Nacho hizo una gran temporada en el Real Unión, y espera volver a ese nivel:

“Tuve buenos números en banda izquierda, que es donde estoy más cómodo. Espero llegar al nivel que di ese año”.

Mostró determinación en cuanto al reto de esta temporada:

“En el fútbol no puedes solo pensar en errores. Ahora empieza una nueva temporada, ilusionante, con un objetivo marcado, y hay que ir a por él”.

Además, expresó su preferencia por la presión positiva:

“Prefiero la presión de estar arriba y luchar por objetivos más bonitos, y volver cuanto antes al fútbol profesional”.

Sobre sus cualidades, explicó:

“Entiendo bastante bien el juego. Voy al espacio, me asocio bien y tengo buen golpeo de balón”.

Y concluyó con sus metas personales:

“Mis objetivos son trabajo y sacrificio. Si puedo acercarme a los números de la temporada en Real Unión, estaré ayudando a conseguir los objetivos del Cartagena”.

Álex Fidalgo: “Vengo al Cartagena para ascender”

El último en hablar fue el mediocentro Álex Fidalgo, que fue directo con su ambición:

“Tengo muy claro que vengo al Cartagena para volver al fútbol profesional. Me llamó Manolo y Javi Rey, y sé que el proyecto es ambicioso. La insistencia y la confianza fue lo que hizo que me decantara”.

Fidalgo explicó que, a pesar de tener otras opciones, apostó por el proyecto del Efesé:

“He tenido llamadas del extranjero y algún interés del fútbol profesional, pero nadie apostó realmente por mí. El salto que me acerca más al objetivo es aquí, en un proyecto para subir, con un grupo con muchas ganas de conseguir el objetivo”.

Valoró la presión que implica jugar en un club con historia:

“La presión aquí, por la masa social y por haber estado en el fútbol profesional, es bastante más elevada. Para mí es un privilegio estar en un club grande, y tenía ganas de sentir ese tipo de presión”.

Agradeció el cariño de la afición desde su llegada:

“Noté el cariño desde el primer momento. Mi fichaje ilusionó a la gente, y quiero hacer un llamamiento: tras un año complicado, si queremos lograr el objetivo, del Cartagonova se deben escapar pocos puntos. Les animo a que se abonen porque va a ser un año bonito”.

Sobre su papel en el campo, lo tiene claro:

“Puedo encargarme de darle equilibrio al equipo, criterio con balón, y estar colocado más pendiente de defender que de atacar. Intentaré dar los mejores balones posibles para que ellos sean decisivos en tres cuartos de campo”.

Y cerró con un mensaje rotundo:

“Vengo para ascender. Este año va a ser un gran año. Vértigo ninguno. Se va a hacer un grupo excepcional. En el campo se va a ver un jugador que siempre quiere el balón, protagonista del partido, y sin balón trabajador, bien colocado y haciendo ayudas a los compañeros”.