El Jimbee Cartagena cae en los penaltis ante el Betis en la final de la Copa del Rey

IMG_3943
El Jimbee Cartagena cae en los penaltis ante el Betis en la final de la Copa del Rey


 

Salió el Jimbee dominando el partido , a los siete minutos Pablo Ramírez disparada al poste y tras una serie de rechaces Molina marcaba en propia puerta , tras adelantarse en el marcador 0-1, Saura tuvo un par de acciones para poder marcar, hasta que en el minuto 10 Motta de un gran disparo con la izquierda marcará el 0-2 Continuaba teniendo ocasiones el Jimbee , Waltinho , Lucão tuvieron opciones . 
En el minuto 14 los árbitros señalaron un penalti a favor del Betis tras revisarlo por el VAR a petición del Betis , Pablo Ramírez estaba por delante del jugador del Betis difícil hacer una falta así pero los colegiados lo señalaron y Piqueras marcaba el 1-2  Una decisión que hacía que el Betis que estaba siendo muy inferir al Jimbee entrara en el partido .

En el 15 Javi Mínguez pudo marcar tercero , salvando Molina , a escasos segundos del final de la primera parte Lucão también sacando un defensor cuando entraba . Con 1-2 se llegaba al descanso con un Jimbee muy superior pero que con ese penalti más que riguroso dejaba el resultado ajustado .

En la segunda parte salió mejor el Betis y en el 24 de falta por una mano de Tomaz , Piqueras empataba 2-2. 
En el 29 Carrasco de tacón le da a la vuelta al partido tras un saque de banda 3-2 para el Betis y una final que la tenía muy bien el el Jimbee con el 0-2 

El Jimbee no reaccionaba y le costaba crear ocasiones incluso el Betis dispuso de varias ocasiones para marcar el cuarto .

A falta de cinco minutos Duda decidió jugar con portero jugador . En el 37 Javi Minguez disparaba al poste ,A falta de 2,14 empataba el Jimbee por medio de Darío Gil. Lucão disparaba y Pablo Ramírez y daba en el larguero a falta de menos de dos minutos , Molina aparecía para salvar al Betis  en los instantes finales , con 3-3 se llegaba al final y tocaba la prórroga , dos tiempos de tres minutos .

El Betis apostó por el portero jugador al inicio de la prórroga Bebé a falta de poco más de un minuto para llegar al final de la primera parte de la prórroga cometía la quinta falta , Motta disparaba fuera con juego de cinco , los porteros jugador se alternaban en ambos equipos .  La primera parte terminaba con la igualdad en el marcador .

La segunda parte de la prórroga comenzaba con juego de cinco por el Betis ,  En el último segundo Darío Gol disparaba al larguero y el partido se decidía en los penaltis , 4 balones al palo del Jimbee en la final .

En los penaltis Chispi ocupaba la portería del Jimbee , Waltinho fallaba el primer penalti , el Betis marcó sus cinco penaltis y ganó la Copa del Rey y el Jimbee perdió una oportunidad histórica de conseguirla .un partido que tenía encarrilado con el 0-2, , un penalti más que riguroso señalado que hacía meterse al Betis en el partido y unos fallos defensivos junto con la falta de acierto marcaron el devenir del partido que se decidió en los penaltis para el Betis