El Jimbee Cartagena empata 6-6 con Valdepeñas sufriendo tres expulsiones y se enfrentará al Inter Movistar en los play off

IMG_3643
El Jimbee Cartagena empata 6-6 con Valdepeñas sufriendo tres expulsiones y se enfrentará al Inter Movistar en los play off

Frenético partido de ida y vuelta el que se vivió en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Querían ambos conjuntos hacerse con los tres puntos, pero el duelo se zanjó con un empate a seis.

La primera ocasión corría a cargo de Lucão, que tras una pared con Waltinho hizo emplearse a Álex ya en el minuto dos.  Tras esto, una jugada de Pol Pacheco con Abbasi calibraría los reflejos de Chispi, que tapó bien su meta en el cuatro de juego. Mostró además este su faceta ofensiva, subiendo y probándose con un disparo que el meta vinícola despejaría en el cinco de juego. En ese mismo minuto, Motta pisaría el esférico a la salida de córner y enviaría un misil que primero pegaría en la madera antes de colarse entre los tres palos (1-0). Tras el gol inaugural, el Valdepeñas apretaba arriba. Pero un fallo en el cambio de marcaje dejaba a Pablo Ramírez con Eric en el borde del área, y el malagueño no desaprovechó la ocasión, subiendo el 2-0 con un disparo raso a la media vuelta. Seguía intentándolo el cuadro de David Ramos. Era Boyis de disparo lejano quien volvía a crear peligro, pero Chispi despejaba seguro.

En el siete estuvo a punto Motta de hacer el tercero, pero Álex, atento, desbarató la ocasión. También la tuvo Saura, que le ganaba la espalda a Alberto e intentaba la vaselina en el diez. Sí acertaría segundos después. Contra con pase largo de Chispi que dejaba al unionense en su segundo uno contra uno consecutivos, pero, en esta ocasión, el pívot lograba batir de disparo cruzado al meta local (3-0). Insistía Abbasi, pero el portero cartagenero resistía. Respondía entonces Lucão, saliendo desde banda y poniendo en apuros a Álex.

A cinco del descanso, subía Pol Pacheco el primero al casillero visitante tras una recuperación en línea de gol de Eloy (3-1). Rafa Rato llegaba también con peligro, pero Chispi tapaba bien su palo. En el dieciocho, los de Duda sumaban la quinta falta. Eric pudo recortar distancias, pero su balón se marcharía rozando la cruceta. Sí que materializó el Jimbee antes del descanso una nueva ocasión. Galopada de Lucão que, aunque recibiría una falta, conseguiría ceder a Mellado que no fallaría el 4-1 con el que se marcharían a vestuarios.

Para la segunda mitad hubo cambio en las porterías de ambas escuadras. Chemi saldría por los meloneros y Marcão por los manchegos. Salió Viña Albali con hambre, poniendo cerco a la portería local en los primeros compases. Chemi intervendría para sacar el balón de Eloy. Se animaba también el portero local, que desde media pista quiso sorprender a su homónimo.

Buscó entonces Lucão al segundo palo a Waltinho, pero la defensa azulona frenaba la oportunidad. Cuando parecía despertar de nuevo el Jimbee, Pol Pacheco subiría el 4-2 con una efectiva jugada de estrategia y un minuto más tarde, Abbasi reduciría distancias tras aprovechar una pérdida de balón del rival. Lucão vería doble amarilla y sería expulsado cuando restaban trece minutos para el final. Tenía entonces Jimbee que aguantar la inferioridad, y así lo hizo. La defensa resistió a la perfección. En el treinta y cuatro, Tomaz arrancaría desde su propia pista para plantarse frente a ão y definir con calidad para mover el marcador al 5-3. Respondía entonces Alberto, pero Chemi salió airoso de la ocasión. A cinco del final, los de David Ramos cometían la quinta falta. La expulsión por doble amarilla de Mellado, y la inferioridad, creó el escenario perfecto para que Valdepeñas consiguiera trazar la estrategia para lograr el gol en botas de Lolo (5-4). Duró poco la alegría del cuadro vinícola, pues Javi Mínguez, a la contra, subiría el 6-4 en el electrónico. Muy vivo estaba el partido, pues llegaba la réplica de Eloy, que colaba el balón por la escuadra para mantener en tensión el duelo.

Waltinho también se marcharía a vestuarios ante de tiempo, por doble amarilla. Era la tercera inferioridad a la que tenía que hacer frente el Jimbee. Sacaba además David Ramos a un quinto hombre en pista.

Restaba 1´35´´ para el final, y Marcão le ganaría la partida a Motta en el doble penalti lanzado por el brasileño.  Sacó tajada Vila Albali de la circunstancia del cinco para tres, haciendo Alberto el gol del empate a seis ya en el cuarenta de juego.

Se acabó la Liga 23/24 y se activa el modo play offs desde ya. Jimbee ocupa finalmente el quinto puesto de la general, lo que le hará cruzarse con Inter. Pero antes, los de la Trimilenaria deberán cumplir el próximo fin de semana con su cita en Copa del Rey.

FICHA DE PARTIDO:

Jimbee Cartagena: Chispi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También: Pablo, Tomaz, Motta, Dario, Jesús, Saura, Javi Mínguez y Chemi.

Viña Albali Valdepeñas: Álex, Abbasi, Eloy Rojas, Lolo y Pol Pacheco. También: E. Martel, Solano, Rafa Rato, Alberto, Nano, Marcão,

Goles: 1-0 Motta (5´), 2-0 Pablo (6´), 3-0 Saura (10´), 3-1 Pol Pacheco (15´), 4-1 Mellado (19´), 4-2 Pol Pacheco (26´), 4-3 Abbasi (27´), 5-3 Tomaz (34´), 5-4 Lolo (36´), 6-4 Mínguez (37´), 6-5 Eloy Rojas (37´), 6-6 Alberto (40´).

Tarjetas: Tomaz (4´), Rafa (7´), Lucão (doble amarilla 27´), Chispi (27´), Jesús (27´), Eloy (27´), Waltinho (32´), Mellado (doble amarilla 35´),